En las columnas anteriores les había pasado consejos para acercarse al Bafici (link aquí) y también recorridos posibles para los primeros días (link aquí). Aquí van más recorridos, para los siguientes cuatro días del festival.

Lunes 8:

Después de un fin de semana en las salas del centro, regreso a Belgrano. Y la propuesta es empezar por una de las películas más “seguras” para luego ir rarificando el día. A las 13:10 vayan al Multiplex Belgrano 5 (MPB5) para Gloria Bell de Sebastián Lelio, la remake estadounidense que hizo el propio director chileno de su película Gloria. Luego, un salto fuerte, aunque en la misma sala: His Master’s Voice de György Pálfi, una de las películas más estrambóticas de esta edición. Después de eso, crucen al otro complejo y elijan: un pasado lejano y violento y sangriento en MPB3 con Il primo re de Matteo Rovere o un pasado más cercano pero con mayor retorcimiento del género con Mens de Isabelle Prim en MPB1. Ambas son a las 17:35. Luego, en MPB1, a las 19:55 hay un doble programa que empieza con una comedia en formato corto de Martín Rejtman (Shakti) y continúa con un largometraje del que se ha dicho que es un poco lynchiano y otro poco maddiniano: Letters to Paul Morrissey de Armand Rovira; pasen y vean. Para terminar y sentir un mareo cómico y cósmico ante una “puesta en abismo”, vean la segunda comedia argentina del día: Los payasos de Lucas Bucci y Tomás Sposato (una película sobre una película que se presenta en un festival de cine).

Martes 9:

Después de un día como el lunes, vayamos con un programa sencillo. Todo el día en la misma sala, la MPB4. Y todas películas de la competencia internacional. Y si con estas cuatro películas no perciben la diversidad que les ofrecemos, bueno, vayan a comentar cosas diversas a las redes sociales. Esto es así:

14:30 MS Slavic 7  de Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell.

16:50 Ray & Liz de Richard Billingham.

19:55 Aniara de Pella Kågerman y Hugo Lilja.

22:50 Los tiburones de Lucía Garibaldi.

Miércoles 10:

Otro día para no moverse de una misma sala. Vuelta al centro para quedarse en la Alianza Francesa, de principio a fin, con cuatro películas que tienen su primera pasada en el Bafici ese día. Para empezar, a las 14:00, un documental hecho por la especialista Kim Longinotto, cuyo tema está claro desde el título: Shooting the Mafia (sección Trayectorias). A las 16:15 una de Pasiones, claro, apasionante, con una historia increíble pero real: Fly Rocket Fly de Oliver Schwehm. A las 18:20 sigan con una comedia que incluye un pequeño perro de nombre rockero: Smuggling Hendrix de Marios Piperide. Y para terminar, una de la sección Nocturna las 20:30: Bamboo Dogs de Khavn De la Cruz.

Jueves 11

Este puede ser el día de un récord. Y también de El récord. Si empiezan a las 13.30 y ven la última función a las 19:10, antes de las 20:30 pueden tener vistos 24 títulos de este Bafici. Esto se hace así: a las 13:30 en Belgrano (MPB6) ven un programa de competencia de cortos argentinos, que tiene seis, uno de ellos -justamente- El récord, de Daniel Elías. Luego de eso, sin apurarse, a las 16:10 en la misma sala ven otro programa de la competencia de cortos argentinos, que tiene solamente cinco títulos. Luego van al subte, sin prisa pero sin pausa, y directo a la Lugones a las 19:10 para ver un programa de Friedl vom Gröller, que tiene 13 títulos.  Y cuando salgan todavía podrían agregar Herzog + Rob Reiner en el Gaumont. O ir a ver We are Little Zombies en Belgrano. Ojo, si me hicieron caso en la columna anterior, el sábado 6 y vieron el programa de vom Gröller ese día… se trata del mismo. En ese caso pueden volverlo a ver, o quizás intentar algún otro récord. O no hacerme caso.