RADIO
en vivo

En el teatro Maipo de Buenos Aires se presenta en éstos días el gran musical "A chorus line", que volvió a los escenarios porteños de la mano del director y coreógrafo Ricky Pashkus. En diálogo con Marcela Godoy en el programa FreePass por Radio Berlín, Pashkus y uno de los protagonistas de la pieza, Matías Prieto, se refirieron a ésta exitosa propuesta que batió todos los récords en Broadway con 6137 funciones en 15 años y unas ganancias de 40 millones de dólares.

El argumento de la obra se interna justamente en el mundo propio de los musicales, y en las vivencias de los actores, cantantes y bailarines en el contexto de las audiciones y los ensayos. En el intercambio, Pashkus reconoció que decidió dedicarse al género luego de ver ésta obra hace casi 40 años, y que llevarla a escena en Buenos Aires es cumplir un sueño: "Cuando en 1980 ví "A chorus line" dije que eso era lo que quería hacer en mi vida. Pero era muy difícil hacerla porque los derechos eran caros y solo te los vendían con la coreografía propia de ellos", afirmó Ricky.

De visita en los estudios de Radio Berlín, los dos entrevistados ofrecieron detalles del maravilloso musical: ""A chorus line" nos toca muy de cerca porque habla de nosotros. De los bailarines, de las audiciones, de las frustraciones, de nuestras ganas. Y la obra se parece mucho a lo que nos pasa de verdad. En muchos momentos se funde el personaje con el actor", explicó Prieto. Quien a su vez señaló que cuando se compró su primera computadora, el primer DVD que adquirió fue el de "A chorus line".

Sobre los motivos de la vigencia de la obra a lo largo de las décadas, Pashkus afirmó: ""A chorus line" habla del mundo de los musicales, de la búsqueda del trabajo, pero ante todo del deseo. Porque aborda la cuestión de cómo llevar adelante con fortaleza el deseo personal. Eso de ´si yo me esfuerzo lo consigo´ y es algo con mucha vigencia", remarcó.

escuchá la entrevista completa

COLUMNISTAS

Hiper Show

Corrado: ""Ray Donovan" es una serie de una acción y fuerza arrolladora…

Por: Redacción

En una nueva emisión del programa "Bebedores Seriales" por Radio Berlín, que conducen el actor y productor Gabriel Corrado y el director y autor Mario Segade, y que cada semana...

Crónicas + Desinformadas

Al infinito y más allá

Por: Cicco

Las llaman superpotencias del espacio. Y hasta semanas atrás, sólo cuatro naciones habían logrado entrar en ese extraño podio con aires futuristas: China, Rusia y Estados Unidos. Ahora, acaba de...

Opina Deporte

El periodismo deportivo de duelo

Por: Pablo Llonto

Guillermo Tagliaferri, Walter Raiño, Waldemar Iglesias, Eduardo Menegazzi, Sergio Danishewsky, Natalia Figueroa, Diego Díaz, y podemos escribir casi sesenta nombres más. Usted no los conoce, o poco sabe de ellos...

La Política

Hacer periodismo contra la corriente y los votos

Por: Luis Majul

Pocas veces he recibido tanto llamados de colegas y de ciudadanos de a pie para felicitarme por la nota que hicimos con el excontador arrepentido de la familia Kirchner, Víctor...

Hiper Show

Jorge Suárez: "Tuve la fortuna de hacer grandes obras en 40 años de teatro"

Por: Redacción

El reconocido actor Jorge Suárez, que se ha destacado en innumerables personajes de obras teatrales, y a su vez en recordados roles para tiras de televisión, en la actual temporada...

Actualidad

Dante Sica en La Cornisa

Por: Redacción

La semana pasada se anunciaron una serie de medidas que buscan aliviar la crisis económica, y que intentarán mejorar las posibilidades de compra en general de los sectores más golpeados...

Libros y Lecturas

Un cajón para el Jueves Santo

Por: Juan Terranova

Lunes. Las palabras que más uso: nada, todo, todos, nadie. Las uso mucho. No sé por qué. Nada, todo, todos, nadie. En ese orden podrían componer un mantra moderno.

Crónicas + Desinformadas

Joyas de ayer ofertas de hoy

Por: Cicco

La vida avanza tan rápido que es suficiente con echar una miradita a las liquidaciones para ver que muchos de esos objetos hoy tirados y amontonados a precio de ganga...