Se llama Rich Wilkerson Jr, y es una mezcla de Alan Faena con pastor evangelista. Pues, en definitiva, de eso trabaja Rick: es el pastor más célebre del momento. Dirige su propia iglesia en Miami –la multicultural Vous-, casó al músico Kany West con la modelo Kim Kardashian en un boda a todo trapo en Italia. Y ahora tiene su propio reality: “Rich in faith”. 

«Quiero que mi generación redescubra la fe de otra manera», dijo, y así como asesora a estrellas de la música y Hollywood, también da de techo y comida a gente sin trabajo y sin lugar dónde ir. 

Inspira sus sermones en temas de Beyoncé o Taylor Swift. Y dice que, la gran diferencia entre él y muchos de sus pastores es que no les dice a la gente lo que tiene que hacer. “Me limito a contarles cómo me funciona mi propia relación con Dios”.

Rich es amigo de otro Ricky, el cantante Montaner, que también lo tiene de gurú y referente. 

Sus sermones son multitudinarios, seguidos por miles en todo el mundo. Lo llaman el pastor más sexy de Occidente. Y habla de la Biblia y Jesús como si lo contara una estrella pop. Hablando de pop: Rich también es asistente de Justin Bieber. Y, según dice, habla cada semana con Kenny West, el rapper, a quien no sólo casó, además West le diseñó la portada de su primer libro.

Habla de un poder blando –“cultura, los medios”- que atenta contra la fe, contra la familia, y contra Jesús. “Siempre las series muestran al pastor como un freak y al padre de la familia, como un tipo perdido y destruido”, dice en sus sermones. “Casarse es maravilloso, casarse es épico. Cada año con Jesús es una aventura. No es aburrido ser cristiano. No es aburrido estar casado”. 

¿Será la gente como Rich el futuro de la espiritualidad cristiana? Dice que los cristianos son “peculiares”. Pero no idiotas. “Somos peculiares porque la luz de Dios habita en nosotros. Jesús es suficiente para nosotros”, dice Rich, un pastor, vaya que sí, peculiar.