GRAN HERMANO Y LA PROGRAMACIÓN DE TELEFÉ
Ya la vi

Gran HermanoMariano PeluffoTeleféPor: Osvaldo Bazán. Como un desafío al sentido común que decía “ya basta”, las autoridades de Telefé decidieron poner en el aire la versión cinco (en realidad la 6, contando la de casi famosos). Así les fue. Como la crónica de una muerte anunciada se empieza a saber ahora que Telefé rápidamente esta achicando todo lo que puede GH5 y abrirá la pantalla a otras propuestas, porque los “chicos” de la casa ya no le interesan ni a Peluffo.

Así, de aquél monumental éxito del verano no queda casi nada. Hasta la paciencia de los espectadores del show de la casa más famosa del país tiene un límite y parece que esta vez decidieron marcarlo. Varios programas que estaban en las gateras de Telefé finalmente llegarán a las pantallas. Pero si alguien pensó que menos horas de la casa era igual a más horas de originalidad, va muerto.

Según se anuncia aparecerá El gen argentino los lunes a las 22, y a las 23 Cárceles. El jueves un ciclo de especiales con Gastón Pauls y los viernes, otro programa de tele que mira los programas de tele, Zapping, sólo que esta vez es de la productora de Mario Pergolini, con lo cual queda asegurada la respuesta a los programas que hablan de la tele que tiene Diego Gvirtz en el 13, TVR y Duro de Domar, con quien el enfrentamiento es ya folclórico.

Es decir, se achica Gran Hermano y eso permite que aparezca otro programa sobre la tele y otro programa sobre cárceles.

¿Novedad? Ah, no, de eso no se habla.

Ya sabemos todo lo que hay en la tele, sabemos de los programas sobre la marginalidad, el concurso permanente, la vuelta sobre la vuelta sobre la vuelta sobre la televisión. Ya queda clarísimo qué muestra la televisión, lo terrible sigue siendo todo lo que no aparece en pantalla. Y por lo que se ve, va a seguir sin aparecer.

Opiná sobre esta columna en nuestro libro de visitas