110 DÍAS DE CONFLICTO
Locura K

Pingüino Néstor KirchnerPor: Luis Majul. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, acaba de decir que Néstor Kirchner no está en sus cabales. Elisa Carrió y Margarita Stolbizer piensan exactamente lo mismo. Luis Juez, quien lo conoció porque durante un tiempo gozó de su apoyo y su simpatía también opina que el ex presidente “está emocionalmente desequilibrado”.

Dos importantes editorialistas publicaron que la única manera de salir del laberinto de las retenciones y la pelea con el campo es convencer al “presidente de facto en ejercicio” para que acepte un cambio en la Resolución 125 sin que parezca una derrota. Los encargados de convencerlo serían el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el jefe del bloque K de Diputados, Agustín Rossi. ¿Serán capaces? Los antecedentes más recientes indicarían que no. Pero Kirchner ¿está loco?

Depende de qué se entienda por locura.

Es verdad que los caprichos y decisiones que Néstor tomó durante los últimos 110 días, en parte, llevaron a la Argentina donde está. También es verdad que en un país con instituciones fuertes ningún ex presidente, aunque sea el marido de la Presidente, debería llevar a la sociedad a estos niveles de estrés e incertidumbre.

Y la última verdad es que Kirchner casi nunca se detuvo ante nada.

Quizá ahora mismo sea el momento de hacerlo.

Aunque empiece a despedirse de su posición de poder.

{moscomment}