CAMPO Y GOBIERNO EN CONFLICTO
La puerta del cementerio

Néstor KirchnercementerioPor: Luis Majul. Gobernadores, intendentes y decenas de dirigentes que hasta la semana pasada mostraban un apoyo incondicional al ex presidente Néstor Kirchner se pararon en lo que interpretan como la puerta del cementerio y le hicieron saber que no están dispuestos a entrar.

Fue durante el cacerolazo de ayer, la mayor respuesta masiva contra la prepotencia y la manera de gobernar del matrimonio presidencial.

Los que no piensan suicidarse son, entre otros, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chubut, Mario Das Neves, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Estaría a punto de sumarse, aunque todavía lo carcomen las dudas, el número uno de la CGT, Hugo Moyano.

El domingo pasado, en La Cornisa, Mauricio Macri les hizo un guiño y les pidió que vayan a tocarle la puerta a Néstor para decirle que pare con la locura.

Peronistas no k como Juan Manuel de la Sota, Ramón Puerta, Carlos Reutemann y Felipe Solá están operando en el mismo sentido.

Los que conocen las intimidades del poder afirman que hasta el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya se muestran muy incómodos con la decisión de Néstor de volver a doblar la apuesta, porque sienten que el poder se les diluye hora tras hora.

“La única manera de evitar que esto se vaya al diablo es que ella se le plante y le diga: ‘Hasta acá llegaste, ahora dejame gobernar a mi’”, contó un político que trabajó junto a Kirchner en Santa Cruz durante muchos años y que conoce al matrimonio desde que se iniciaron en política.

¿Será posible que Néstor Kirchner comprenda que se está suicidando?

En la respuesta a esa pregunta se encuentra el desenlace del conflicto.

{moscomment}