LUEGO DEL ANUNCIO
Ocho preguntas para Cristina

CristinaPor: Luis Majul. ¿Cómo no suponer que se trata solo de un golpe de efecto? ¿Por qué, recién después de tres meses en los que se discutió el destino de los fondos de las retenciones, ahora Cristina anuncia que se usarán para hacer hospitales, casas y carreteras, a las que le pondrán el sello de las provincias y las intendencias y no el de la Presidencia de la Nación?

-¿Adónde fueron a parar los cerca de 20 mil millones de dólares que capturó el Estado de las retenciones de los últimos cinco años?

-¿Qué pasa si baja el precio de la soja; se dejarán de construir los hospitales en la mitad de la obra?

-¿Por qué a la minería, la pesca, el petróleo y el juego no se le aplican retenciones con un destino específico o para aliento a la inversión?

-¿Alguien puede suponer, después de un período completo de Néstor Kirchner y decenas de discursos de Cristina Fernández que este gobierno puede pecar de ingenuidad política, como argumentó la Presidenta en el Salón Blanco?

-¿Alguien puede creer que el perdón de la jefa de Estado es sincero?

-¿Alguien puede asegurar que los anuncios se harán efectivos cuando ni siquiera se llegó a cumplir la cuarta parte de las obras públicas que fueron prometidas desde 2003 hasta ahora mismo?

{moscomment}