DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN CÓRDOBA
Hacete amigo de Juez

Luis JuezPor: Luis Majul. No sé si Luis Juez tiene pruebas de que le robaron la elección en Córdoba. Sí estoy seguro que es un tipo peligroso para toda la clase política argentina. Dice la verdad, o lo que entiende que es la verdad, por encima de todo y de todos. Incluso, por encima de él mismo. Juez acaba de declarar ante Jorge Fontevecchia, director del semanario Perfil, algo por lo que podría ser llevado a los tribunales: que no denunció a un alto funcionario de José Manuel de la Sota a cambio de conservar la obra social que le permitió salvar la vida de Milagros, su hija con capacidades especiales.

Pero el todavía intendente de la Ciudad y hasta ahora frustrado candidato a gobernador no hizo sólo eso. Además, se atrevió a presentar al kirchnerismo como nadie. Una verdadera bolsa de gatos pragmáticos y bastante cínicos que presentan un discurso de izquierda y acumulan por derecha. Una maquinaria de poder que no trepida en aliarse con lo peor de lo peor para mantenerse bien arriba.

Juez se preguntó qué hace Kirchner junto a de la Sota. Qué hace Cristina con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Qué busca el Presidente y el Frente para la Victoria al transar con una decena de los más impresentables intendentes del conurbano. Por qué abandonó el proyecto que tenía junto a Aníbal Ibarra, Hermes Binner, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, y otros dirigentes de centroizquierda que no tienen nada que ver con Juan José Zanola ni con Julio De Vido.

Juez es un extremista y un principista. Es una de las voces de la conciencia política. Es probable que no pueda probar el fraude. Es posible que no haya gobernado tan bien la ciudad como buenos son sus chistes sobre la política y la vida. Es factible que se quede sin el pan, sin la torta, sin el tutuca y que deba volver a su estudio y a su casa, después de tanto desgaste y tanta honestidad brutal.

Pero cuanto oxígeno le aporta a esta corporación política de mierda.

Opiná sobre esta columna en nuestro libro de visitas