EXCLUSIVO: EL ABOGADO QUE SE ATRINCHERÓ EN SU CASA DE BARRIO PARQUE
"No soy un loco"

Por Hipercrítico. Gabriel Novaro habló con Luis Majul (Espíritu Crítico, La Red AM 910) antes de ser herido durante la intervención de la policía. En septiembre de 2006 había protagonizado un hecho similar.

Luis Majul: Estamos con el Dr. Gabriel Novaro, atrincherado en Barrio Parque y acusado de tirotear en la zona...

Dr. Novaro: No, no es así... El 28 de septiembre tuve el ataque de un grupo paramilitar enviado por un vecino, el Sr. Cirigliano, que tiene la concesion de los trenes... Esa vez no lo dejé entrar porque soy inocente, tengo un estudio jurídico, no tengo antecedentes y tengo renovado el permiso de las armas... Tengo derecho a defender mi vida y a mi propiedad...

L.M.: ¿Qué pasó esta madrugada?

G.N.: ... Tengo francotiradores que me están tirando... Es una vergüenza, nadie siguió mi caso. La otra vez lo que se hizo fue un golpe a la Constitución, un golpe a mis derechos humanos y no puedo hablar mucho porque en cualquier momento van a entrar a mi casa... Lo único que les pido es que, yo no quiero matar a nadie, pero si entran a mi casa voy a defender mi vida... Mi esposa está detenida y está embarazada de siete meses y medio: es la segunda vez que la privan ilegitimamente de la libertad.

L.M. ¿Por qué?

G.N.: Porque denuncié a las compañías de seguro. Porque fracturan a la gente. El Sr. Diego Berman que es el jefe de fraudes y los mismos estudios internos cobran los siniestros, como así también tomaron (...) de los desarmaderos. Son asociaciones ilícitas. Soy el mejor abogado de accidentes de tránsito y quiero vivir tranquilo en Argentina, y no me dejan por las denuncias que hice.

L.M.: Ayudeme a entender...

G.N.: Pero como no voy a tirotear si me están tirando con miras láser desde la noche y tengo presentado una (...) en un juzgado diciendo que me quieren matar, que me están coaccionando y otras diciendo que quieren que me vaya del país...

L.M.: ¿Cirigliano le tira desde su casa?

G.N.: No, Cirigliano es un maricón que es el dueño o recibe todas las concesiones... Es una persona que no tiene la más mínima capacidad ni para manejar un colectivo. Vive al lado de mi casa,  me hizo una pared de ladrillos y tiene una garita con tres policías que me vigilan todo el día... Dicen que soy un loco y yo no soy un loco, sólo defiendo mis derechos... Los medios de prensa dijeron que yo tenía un arsenal ilegal y era todo mentira.

L.M. ¿Por qué está presa su mujer?

G.N.: No sé, cuando vino la policía se la llevaron y ahí hubo un tiroteo... Se la llevaron a las dos de la mañana... Tengo todas las ventanas abiertas, me están trirando con munición... ¿Cómo quiere que me quede tranquilo? La otra vez dejé entrar a los periodistas y después ellos manejan... Ellos son los responsables de la muerte de Nudler, que fue quien avisó que las compañías de colectivos no tenían seguro... Ahora está todo bien porque es la noticia del momento pero mañana a mi me matan pero a nadie le interesa porque no soy nadie.

L.M. ¿En este momento tiene un arma?

G.N.: Y a usted que le parece... Sí, si, si no estaría muerto... El 28 de septiembre, ¿algún fiscal intervino para ver si yo tenía un arsenal? Cuando yo estaba con mi mujer y tenía todos los papeles en regla..

L.M.: ¿Y cómo empezó hoy?

G.N.: Porque denuncié a los fiscales, a la comisaría y a las compañías de seguro... Porque me empezaron a tirar con un fusil 308  y con una mira láser a través de la claraboya de la escalera. Sé porque soy un francotirador, porque desde que me pasó aquello aprendí a tirar. Como supe que  la justicia no hace nada tengo que defenderme solo.

L.M.: Usted disparó..

G.N.: No a matar, porque si quiero la verdad es que tengo una mira (...) de mil metros de alcance y le puedo asegurar que soy un excelente tirador. Trato de alejarlos para que no entren a mi casa... Quiero saber qué juez interviene, cuál es el motivo y aparte el fusil se lo saqué a una persona que trabajaba en mi casa, que me perjudicó y todo en combinación con mi vecino, el Sr. Claudio Cirigliano, que tiene toda la linea de colectivos Plaza y a raíz de los hechos truchos de Constitución sacó la linea Roca y Mitre. No le tengo miedo ni a él ni a nadie...