MAURICIO MACRI LE RESPONDIÓ A JORGE TELERMAN
"Presentarse con diez puntos abajo es desoír a la ciudadanía"

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Mauricio Macri, en diálogo con Luis Majul (Espíritu Crítico, LA RED AM 910) dijo que pretende tener "más de ocho puntos de ventaja" para encarar la segunda vuelta.

Luis Majul: Ayer estuve con Jorge Telerman y dijo que si le sacaran una ventaja de más de 10 puntos, iría a la segunda vuelta de cualquier manera. ¿Cuál es su mirada sobre este sistema? ¿Qué es lo que va a pedir usted si la diferencia supera los 10 puntos y lo encuentra por encima de los 40 puntos? ¿Cuál va a ser su posición política?

Mauricio Macri: Bueno, esa es una postura muy personal de cada uno. Pero lo que dice la historia de la política sobre los balotajes, es que ninguna situación en la cual el candidato en la primera vuelta ganara por más de ocho puntos perdiera luego en la segunda. Entonces, si la diferencia es mucho mayor que esa, sería muy incómodo para el que sale segundo ir a un balotaje: es como desoír la voluntad de la ciudadanía acerca de un cambio, porque ya son cifras muy grandes. Pero bueno, habrá que ver qué pasa el domingo. Nosotros queremos tener más de ocho puntos de ventaja como para ir al balotaje en una posición de mayor tranquilidad.

LM: Usted, en la elección pasada, fue atacado duramente. ¿Está preparado, en una eventual segunda vuelta, para un nuevo ataque aún más furioso, más sucio, que lo afecte más?

MM: Estamos listos. Primero porque tenemos tranquilidad de espíritu, de que venimos a aportar algo bueno. Nosotros somos gente que no estábamos en la política, gente que no necesitamos hacernos famosos con la política. Solamente buscamos venir a ayudar, para que la gente tenga una alternativa diferente a los que gobernaron en los últimos 10 años. Y desde ahí pedimos una oportunidad de que juntos, los vecinos con nuestros equipos, empecemos a resolver todos los problemas. Para esto obviamente hay que administrar bien los 10 mil millones de pesos, cuidar el mango, no hacer despilfarros como con el canal de cable, que es un bochorno, que se gastan 14 millones de pesos y tiene 0,00 de rating. Plata con la cual uno podría construir 6 centros de salud por año. Y así, de esos casos, hay cientos. Entonces, administrando bien la plata, alcanza para empezar a mejorar todos los aspectos de la ciudad. Nosotros pedimos una oportunidad. Si nos quieren agredir, que sigan agrediendo, nosotros vamos a seguir con las propuestas. La gente está cada vez más cansada de estos políticos que lo único que saben es agredir, pelearse, calumniar... y se van a llevar una sorpresa si no cambian la forma de hacer política.