POR LA RED (AM 910)
Patricia Walsh: "Hay que legislar sobre el aborto para que no mueran más mujeres"

Patricia WalshLuis Majul conversó en Espíritu Crítico con Patricia Walsh, candidata a jefa de Gobierno y primera candidata a legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Entre otras cosas, la ex diputada se refirió a la actual campaña política en la Ciudad de Buenos Aires, a la que definió como "recontra sucia". También ofreció su opinión sobre la problemática del aborto y el caso Skanska: "Es un horror, es un esKándalo con la letra "k" grande escrita en el medio", precisó.

A continuación algunas de las principales declaraciones de Walsh en la entrevista: 

-"Es dificil hacer campaña sin plata. Nosotros no contamos ni con millones propios o de familiares, ni con fondos públicos."

-"Entre los candidatos hay un jefe de Gobierno que quiere seguir siendo jefe de Gobierno, y Macri que tiene una declaración jurada, que cuando la leí, se me cortó la respiración."

-"Me siento como David peleando contra Goliat." (por Filmus, Telerman y Macri)-"Nosotros queremos ocupar una banca en la legislatura porteña, una banca de izquierda. Yo encabezo la lista." 

-"Hoy se escucha a muchos candidatos que ya están ocupando bancas, y entonces uno se pregunta; qué están haciendo, por qué prometen cosas para diciembre pero no las cumplen ahora."

-"Es una vergüenza que Filmus no pida licencia para hacer campaña y que se olvide que la muerte de un docente como Fuentealba surgió a partir de un problema nacional."

-"Hay que legislar sobre el aborto para que no se mueran dos mujeres por día en abortos clandestinos. Mientras hacemos este reportaje, se están realizando en hospitales de todo el país abortos clandestinos."

-"Lo de Skanska es un horror, es un esKándalo con la letra "k" grande escrita en el medio." 

-"Esta campaña es recontra sucia. Y están apareciendo cuestiones graves."