A PROPÓSITO DEL CONFLICTO DOCENTE
"Santa Cruz, hoy, es una pueblada"

Por: Hipercrítico. En diálogo con el programa Espíritu Crítico, La Red AM 910, el periodista santacruceño Daniel Gatti, autor de Kirchner, el amo del feudo, criticó al gobierno de esa provincia por el manejo de la crisis. "Apuestan al desgaste mediante el descuento de haberes: no tienen otra herramienta", aseguró.

A continuación algunas de las principales declaraciones de Gatti en La Red:

"Esto se ha transformado en una verdadera pueblada, porque el gobierno se dedicó a combatir el conflicto con amenazas y a secuestrar hijos de dirigentes docentes. Estos secuestros fueron  efectuados por cinco agentes de la División de Investigaciones".

"El gobierno se creyó su propia mentira de que los docentes no quieren el diálogo".

"Dejar sin efecto la conciliación obligatoria es lo que enardeció a la gente".

"El gobierno apuesta al desgaste mediante el descuento de haberes: no tiene otra herramienta".

"La subsecretaria de Educación fue gremialista combativa en su momento, pero llegó a un punto de hartazgo porque no la dejaban participar del conflicto".

"Llamar a conciliación para Kirchner sería una rendición, y no está dispuesto a eso. Está encerrado en su capricho".

"No se observa un desgaste en el conflicto y eso es lo extraño. Es la crisis más fuerte en los últimos 20 años. Todo indica que van a  llamar a sentarse a paritarias -cosa que no existe en la provincia desde hace 20 años-, o habrá una renuncia masiva del gobierno. De hecho, Sancho (Carlos, gobernador de Santa Cruz) renunció varias veces pero no lo dejan irse del cargo. No soporta la presión, pero lo obligan a quedarse".

"Para mí, Néstor Kirchner irá por la reelección en octubre: Cristina es un globo de ensayo".