EXCLUSIVO DIEGO SIMEONE
"La manera de trabajar no la negocio"

Por Hipercrítico. El técnico de River habló con Luis Majul (La Cornisa, La Red, AM 910) y se mostró confiado de cara al futuro."Estamos creciendo", aseguró.

"El equipo está creciendo. Soy de la idea que si uno llega a un lugar y quiere revertir todo en 20 días, es muy complicado. A medida que mejoremos defensivamente el equipo va a progresar".
"La responsabilidad de estar en River la supe antes de asumir: es ganar, ganar y ganar. Hay que crecer como equipo desde la defensa".
"En el minuto 89, Ortega tuvo un pique donde le ganó a dos defensores de Newell's, físicamente estaba bien. Además Ariel es un jugador que siempre puede desequilibrar. Yo tengo un estilo, el tiempo es el que dará el mejor lugar para cada jugador".
"Uno tiene ideas, pero lo que no negocio es la manera de trabajar. Después se podrá ir cambiando, pero la manera de trabajar no".
"No creo oportuno aclarar nada sobre el preparador físico: Ortega es uno de los mejores que he conocido".
"No hay manera de explicar las cosas: la única forma es que el equipo traduzca un estilo".
"Si uno estuviera sentado en el banco, dirían '¿te parece que esté sentado, no debería transmitirle más a los jugadores?' Hay que buscar un equilibrio y seguro que lo encontraré".
"Para mí estar en River es una alegría, es uno de los mejores clubes del mundo, y la responsabilidad es estar a la altura de la categoría de la institución. Yo sabía dónde iba a entrar, ahora buscamos un buen equipo".
"Estoy buscando sociedades: no importa el 4-4-2 o 4-3... Lo importante es que los jugadores se conozcan entre ellos".