OTRO CASO DE CORRUPCIÓN EN LA CIUDAD
"Paramos un pago de $3,9 millones, y nadie vino a reclamarlo"

Por: Hipercrítico. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó en La Cornisa Radio (La Red, AM 910) la denuncia efectuada en este programa sobre altos costos en un servicio de remises para inspectores municipales, que involucra a empresas y funcionarios de la subsecretaría de Higiene Urbana de la gestión de Jorge Telerman. Por otra parte, calificó de "intrascendente" el acuerdo Kirchner-Lavagna.

Luis Majul: ¿Qué se puede decir sobre esta investigación?
Mauricio Macri: Que da bronca pagar los impuestos para que siempre haya vivos que desvían la plata a otras cosas que no tienen que ver con mejorar el servicio. Es uno de los tantos casos que venimos encontrando. Lo primero que hicimos fue parar el pago de 3.9 millones de pesos, que iban para estos remises, los más caros del mundo. Lo sorprendente es que nadie vino a reclamar, así que algo raro habrá.

L.M.: Es decir, la Ciudad, si ustedes no revisaban los contratos, debía pagar 4 millones de pesos para este servicio...
M.M.: Exactamente, eran autos para inspectores que inspeccionaban a los que ya inspeccionan a los que recogen la basura. Las camionetas se alquilaban de 8 a 20, y los autos de alta gama se alquilaban las 24 horas.

L.M.: ¿Qué van a hacer con esto? ¿Lo van a llevar a la Justicia?
M.M.: Por supuesto, todo lo que se investiga va al Procurador y éste evalúa si amerita una acción penal.

L.M.: ¿Es corrupción o desidia?
M.M.: Es la suma de las dos cosas. Siempre hay un "vivo" que se aprovecha de la falta de gestión y control, y termina llevándose lo que no le corresponde.


Sobre el acuerdo Lavagna-Kirchner, el jefe de Gobierno agregó: "Nuestra tarea es tan intensa que ni siquiera estaba en nuestra agenda. No debatimos si es bueno o malo, nos parece intrascendente. En lo pesonal no me parece relevante, aunque es medio inentendible".