El mundo llora a Prince: el ícono del pop y del rock murió hoy a los 57 años en Minneapolis. Aún no se confirmó, pero se cree que su fallecimiento fue a causa de una enfermedad de tipo pulmonar. Su deceso ha generado gran tristeza entre sus fanáticos y también en el público global que lo ha seguido a lo largo de varias décadas. El especialista de música de La Cornisa Radio, Alberto Bacigalupo, se refirió a la figura de Prince y recordó algunas historias de su carrera: "Purple Rain, según la Rolling Stone, tiene uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock. Prince puede llegar a ser considerado el nexo perdido entre Jimmy Hendrix y Michael Jackson. Porque podía bailar y a su vez tocar la guitarra en el mejor nivel. Apareció en los 80 cuando tenía algo más de veinte años, con un gran ímpetú, y siempre se lo consideró un genio".
Según el periodista, tanto Fito Paez como Charly García reconocen influencias del gran Prince: "Porque dio vuelta la música de los 80. Fusionando ritmos. Era un tipo muy excéntrico con una imagen muy androgina. Y durante mucho tiempo dejó de llamarse Prince. En ese tiempo sus discos llevaban un símbolo. La idea era oponerse a la cosificación de las personas y evitar convertirse en una marca"
La muerte fue inesperada ya que hace solo una semana había dado un concierto en la ciudad de Atlanta: "Era un tipo difícil para trabajar. Cuando vino a la Argentina en los 90 estaba muy enojado y le tuvieron que conseguir un peluquero a las 3 de la mañana. Luego, en el recital tocó el tiempo exacto que decía en el contrato: se había molestado por algo y se limitó a cumplir con lo establecido. La gente estaba muy desilusionada" Segun Bacigalupo: "Prince fue uno de los grandes músicos del fin del siglo XX y del comienzo del siglo XXI. Deja una obra gigantesca que es imposible de encasillar. Su estilo lo llevó a tener las mujeres más bellas como Kim Bassinger en su mejor momento"
21 de abril de 2016