ernesto sanz

Alejado de los cargos públicos desde diciembre de 2015, el ex senador Ernesto Sanz, y a su vez ex presidente de la Unión Cívica Radical y referente central del armado de la alianza Cambiemos, que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, en los últimos días rompió el silencio y se prestó al diálogo con los medios, a un año de la convención radical que determinó el armado del frente que gobierna el país. Hoy en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el dirigente mendocino analizó el momento político del país y defendió la gestión nacional de Macri. En primer lugar explicó cómo es su nueva vida: "no me retiré de la política, porque forma parte de mi vida, pero no tengo ningún cargo público. Eso me genera tranquilidad, y me permite vivir en mi casa en San Rafael, cerca de mis afectos que abandoné durante mucho tiempo. De vez en cuando vengo a Buenos Aires para ayudar al presidente y al gobierno"

 

Sobre si en algún momento recibió el ofrecimiento para ser jefe de Gabinete de Macri, Sanz dijo que no, porque según explicó, antes del triunfo de Cambiemos, ya le había comunicado a Macri su voluntad de "cambiar el orden de prioridades" de su vida: "Porque durante mucho tiempo la política fue lo central y eso llevó a que dejara de lado cosas importantes. Y llegó el momento de cambiar las prioridades"

En la charla, a Sanz se le pregunto sobre los aspectos que le gustan y los que no le gustan de este gobierno: "Me gusta mucho que sea fiel al compromiso de la línea gruesa: recuperar una economía sana, recuperar el valor del diálogo y el respeto en un Congreso funcionando sin mayorías que se imponen a otras. LOs gobernadores discutiendo en una mesa el federalismo, junto con los intendentes. El gobierno respetando a la Justicia, y buscando el lugar en el mundo que habíamos perdido" Sobre las críticas dijo: "Lo que no me gusta se lo digo personalmente al presidente. Este gobierno tiene muchos enemigos y mucha gente se vale de cualquier crítica para hacer una campaña en su contra, entonces no voy a alimentar a esa gente"

Por último a Sanz se lo consultó sobre las dificultades del gobierno para bajar la inflación: y sobre ese punto dijo: "Cualquiera que entiende algo de economía, podía advertir que en los primeros seis meses de este año iba a existir una inflación importante". Pero también señaló que el gobierno tiene herramientas, como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, para mejorar la situación: "hay conductas entre los empresarios que no están acordes a las circunstancias. Mucha gente se está aprovechando del río revuelto. Y el gobierno debe ser eficaz en ese sentido"

14 de marzo de 2016