stolbizer

En el día de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y luego del discurso presidencial de Mauricio Macri, la diputada nacional por el Gen y ex candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, ofreció su opinión sobre las declaraciones y afirmaciones del presidente en su exposición. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio dijo: "Me gustó el discurso. Encontró un punto de equilibrio entre el diagnóstico duro y realista sobre lo que encontró, con el compromiso de darle publicidad a todos los datos duros del sobredimensionamiento del estado, el abuso, el desorden, la corrupción. En ese punto fue crudo: pero lo hizo con respeto, realismo y definió desafíos hacia adelante. Yo puedo tener diferencias con él sobre la agenda de prioridades de esos desafíos"

 

Y continuó: "El discurso fue satisfactorio respecto de lo que esperábamos. Fue muy respetuoso. Hace muchos años que no recibíamos el discurso de un presidente que diga; no pretendo tener razón en todo"

Sobre las diferencias con relación a las prioridades de Macri y las de Stolbizer, la diputada señaló los siguientes puntos: "Durante estos tres meses Macri le dio prioridad a la lapicera de los decretos. Y no le fue bien así. Y eso definió aspectos que fueron equivocados. Yo tengo una diferencia de fondo sobre las concesiones que se le han dado a las empresas de megaminería"

En la charla, la legisladora también fue consultada sobre el acuerdo legislativo que ayer presentó con el ex candidato a presidente y diputado del Frente Renovador, Sergio Massa: "La idea es un posicionamiento político. Es algo más que una agenda legislativa. Es pararnos en un espacio ancho, formado por aquellos que no estamos dentro del gobierno de Cambiemos, pero que tampoco estamos en contra. Y de hecho somos los que venimos cooperando para que las cosas se resuelvan y nos vaya bien a todos. No estamos entre los que tiran piedras para que el gobierno fracase"

Stolbizer afirmó que aquellos que los votaron, y los que no los votaron, esperan que sean observadores del gobierno: "para ponerle límites, y para que lo controlemos, porque así funcionan las instituciones" Dijo también que con Massa pusieron un listado de prioridades como la educación, el trabajo, los servicios públicos y otros.

Al finalizar se refirió a la causa Hotesur y otras relacionadas, y la actual situación procesal: "La causa tiene por finalidad investigar los negocios que se han hecho a través de una suerte de sociedades pantalla que armó la familia Kirchner para disimular sus negocios". Stolbizer sostuvo que la causa fue investigada inicialmente por el Juez Bonadio y que al pasar al Juez Rafecas se pararon las investigaciones: "ahora Rafecas le mandó la causa principal al Juez Ercolini, porque dijo que había una ivestigación previa de ese magistrado". Y siguió: "Rafecas se quedó con dos causas muy importantes pero no con la central"

1 de marzo de 2015