asuncion de macri

La asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación marcó el inicio de una nueva etapa política en el país y el fin de otra. ¿Qué expectativas existen ante esta nueva gestión? ¿Cómo ve la sociedad a Mauricio Macri frente al desafío de presidir la Argentina? Para hablar de este y otros temas, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Marcos Novaro. El analista político y titular del Centro de Investigaciones Políticas junto a la consultora Opinaia acaba de finalizar una encuesta sobre las expectativas de la gente ante el nuevo gobierno nacional. El especialista analizó algunos resultados de ese relevamiento:

 

"El estudio marca el estado de animo ante el cambio de gobierno. Hay un marcado optimismo de toda la gente, que va más allá de los votantes de Cambiemos. Un porrcentaje importante de gente que votó a Scioli en la segunda vuelta, igual se mostró optimista. 64 por ciento dicen que se sienten con esperanza y un 28 por ciento dice estar preocupada. Solo un 7 por ciento habla de miedo. Ese es uno de los resultados más fuertes del estudio. Sobre la devaluación, la mayoría dice que piensa que se va a realizar"

El especialista señaló que la gente cree que Macri va a continuar con la Asignación Universal por Hijo, así como con otros programas sociales: "no ha funcionado la idea que señala que con Macri viene un ajuste que va a perjudicar a los más pobres. Pero después hay otras variables del gobierno que se va, como la política de medios, sobre la que muchos quieren que haya discontinuidad"

Al finalizar, Novaro sostuvo que hay una mayoría que piensa que Cristina va a tratar de hacer una oposición de obstrucción. Aunque señaló que Macri se vería beneficiado si la ex presidenta se convierte en la cabeza de la oposición; "porque es una voz tan virulenta y encaprichada. Que tal vez es lo mejor que le puede pasar al actual presidente" Y cerró: "creo que hoy Cristina es un problema para el peronismo pero no para el país"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-marcos-novaro-10-12-audios-mp3_rf_9660306_1.html

10 de diciembre de 2015