Emilio Fernández Cicco

Emilio Fernández Cicco, el periodista y columnista de Hipercrítico que firma sus artículos desde hace años como Cicco, está sano y salvo y es un sobreviviente  de la tragedia que causó hoy más de 700 muertos en la ciudad saudí de La Meca. El último 8 de septiembre Cicco había enviado a la casilla de Hipercrítico cuatro columnas adelantadas, porque según explicó, iba a iniciar un viaje hacia Arabia por varias semanas. Emilio, que es practicante del culto musulmán, cuando ocurrió la fatal estampida participaba de la peregrinación hacia la ciudad santa del islam, procesión que ha congregado a cerca de 3 millones de personas desde el día martes.

Cuando todo ocurrió, Emilio caminaba junto a la multitud y estaba en Mina que es el lugar de la tragedia. La estampida pasó a solo algunos metros del lugar en el que estaba, y se salvó por 40 minutos de diferencia. El periodista se encontraba hasta hace algunas horas en un campamento del Ministerio de Cultura saudí. Por el momento no tiene comunicación telefónica y ha hecho público su estado a través de un mail.

Cicco, al que se lo considera el pionero del periodismo border, hace cuatro años se inició en la orden sufi Naqshbandi dentro del espectro musulmán y recibió el nombre de Abdul Wakil.

La columna semanal de Cicco en Hipercrítico.com se llama Crónicas Desinformadas y plantea una mirada muy personal sobre temas de actualidad y recortes del mundo actual: link a la sección