Según una encuesta reciente, los platos preferidos de los argentinos son la milanesa en sus diferentes variantes, la pizza, el asado, las empanadas y los fideos secos. Datos que demuestran que en el país hay una mayor predilección por los platos menos elaborados y no tanto por la comida gourmet. Narda Lepes es una de las grandes cocineras de la Argentina actual, y dialogó en La Cornisa Radio con Luis Majul, para ofrecer su opinión al respecto: "La encuesta habla de la masividad. No señala lo que se elige sino lo que se come. Es una cuestión de costumbres. Porque no conocemos todas las opciones que tenemos. Eso es parte de lo que conocemos. Yo que trabajo en cocina, puedo elegir otras cosas"
Según señaló Narda, desde lo emocional la milanesa se relaciona con la mamá y con el confort, mientras que el asado está más ligado al papá y a la celebración y el encuentro.
Más allá de eso, y en su opinión, la cocinera sostuvo que en líneas generales siempre es mejor cocinar algo natural, que comer algo ya elaborado: "es mejor para el que cocina y también para el barrio, ya que vas a comprar en la verdulería, en la carnicería y en otros lugares. La comida casera es siempre mejor. Cocinar comida en casa es siempre mejor y más barato a la larga. Tal vez comprar una comida de mala calidad hecha, es más barato, pero esa cuenta siempre es tramposa"
En la charla, Lepes se refirió a la polémica por el salmón. En primer lugar señaló que en Argentina no hay salmón, y que llega congelado. Y según explicó, el salmón que venía antes, que era de primera calidad, ya no viene más. Entonces explicó que ella ya no lo consume; porque es de baja calidad y porque prefiere utilizar alimentos que se producen en Argentina: "y si está muy barato, ojo, porque eso no puede ser". A su vez señaló que hay que tener mucho cuidado sobre la manera de producción del salmón, ya que puede tener mercurio.
link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-narda-lepes-15-9-audios-mp3_rf_8397657_1.html
15 de septiembre de 2015