fernando iglesias - es el peronismo, estúpido

El escitor y ex diputado de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, acaba de lanzar un nuevo libro que se llama, "Es el peronismo, estúpido". El trabajo aborda desde una mirada muy crítica la mecánica del peronismo en el poder, y muchas de las frutraciones que ha generado en la sociedad argentina a los largo de los años. Según el autor, una mecánica que ha dado como resultado decadencia, pobreza y una sociedad dependiente del poder político. Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Iglesias, quien señaló que la relación peronismo y sociedad argentina: "plantea el mismo vínculo que hay entre el marido golpeador y la mujer golpeada. La sociedad argentina es una sociedad golpeada. Muchas partes del discurso del peronismo coinciden con el que hace un marido golpeador"

 

Iglesias, que en este momento se encuentra de viaje en Italia en el marco de una actividad como presidente del Consejo del Movimiento Federalista Mundial, señaló sobre el peronismo y su rol en el país que: "La oposición juega un rol funcional a la situación. Tiene un rol psicopático de aquel que aconseja mal a la mujer golpeada: le dice que no es para tanto, que los cambios son riesgosos. La oposición tiene grandes responsabilidades, pero no es lo mismo que el peronismo. El peronismo llevó a la Argentina a un proceso de decadencia que aún continúa"

El nuevo libro de Fernando Iglesias es un gran éxito editorial; y en la charla el autor intentó explicar los motivos: "me parece que responde a que hay mucha gente que piensan igual que yo, y que entienden que el verdadero problema político de la Argentina es el peronismo, y que la polaridad no se establece entre derecha o la izquierda, como ocurre en otros países. Porque es un sistema de monopolio del poder político, ya que el peronismo ha gobernado 24 de los últimos 26 años. Y en los otros dos años dominaron el senado, y no se podía aprobar ninguna ley que no quisieran. Además dominan los sindicatos, la provincia más importante y la policía bonaerense. Y los resultados son desastrosos. Es insólito que el candidato peronista aún así tenga tantas posibilidades de ser elegido. Porque cuando se gobierna mal, se manda a descansar al partido por cuatro años" Y se preguntó: "¿Alguien quiere que Scioli gobierne el país como gobernó la provincia de Buenos Aires? Y la respuesta evidente es no"

Para finalizar, el autor señaló que el peronismo en muchos sentidos ha moldeado a la sociedad argentina desde las características de un partido populista que nació en la década del 40: "autoritarismo, corrupción, nacionalismo chauvinista, cinismo unido al fanatismo. Mi tesis es que el peronismo encarna los tres sectores fracasados de la historia argentina: uno es el norte que quedó fuera de la revolución agrícola, el sur que iba a ser el futuro pero hoy es desierto y petróleo, y el conurbano que fue el núcleo progresista que con el declive mundial industrial se transformó en lo que es hoy; droga, narco, patota, corrupción. Pero eso es solo una parte de la Argentina, porque hay otra que es más de la mitad que representa la Argentina del futuro y que podría rescatar a la otra para llevarla al siglo XXI. Pero el peronismo es un liderazgo lúcido de los sectores y las provincias atrasadas, y quieren mantener a la Argentina en el atraso para mantenerse en el poder"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-fernando-iglesias-31-8-audios-mp3_rf_7718550_1.html

31 de agosto de 2015