fernando niembro

El popular relator de fútbol Fernando Niembro ha elegido este año para hacer su ingreso más fuerte a la política partidaria; y en las próximas elecciones será el primer candidato a diputado nacional del Pro (lista "El camino del cambio") por la provincia de Buenos aires. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, Niembro criticó la actual gestión de Daniel Scioli, en especial con relación a las inundaciones y a la falta de obras. A su vez expuso su total apoyo a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: "tiene espíritu, practicidad y elige estar acá". En el final de la charla, también habló del fútbol actual:

 

Sobre las inundaciones dijo entre otras cosas: "Tengo mucho fastidio. Hace rato que venimos caminando la provincia de Buenos Aires y no es un problema de hoy" Según señaló, "la provincia está abandonada y realmente me apena tener razón. El abandono es total. Hoy son las inundaciones pero hay muchos otros temas: hoy murieron 2 personas en la ruta 3, porque está en un estado desastroso y porque el porte de los camiones ya no es para esa ruta. Y también nos hemos acostumbrado a las muertes por inseguridad, y se lleva a muchos jóvenes. Son decenas de chicos que mueren. No solo están abandonados los que están en el agua porque no se hicieron las obras"

Niembro en la charla se refirió a la candidata a gobernadora de su fuerza, María Eugenia Vidal, y sobre ella dijo: "va a ser la gobernadora de la provincia y la vamos a mejorar". Y remarcó que Macri y Vidal han recorrido las zonas inundadas desde el inicio de la situación, y nuevamente criticó al actual gobernador Scioli por su viaje a Italia: "fue muy inoportuna la salida del gobernador. Por suerte recapacitó y volvió"

Sobre aquellos que señalan que el Pro está haciendo uso político de las inundaciones, el relator afirmó: "es injusto que te señalen por colaborar y estar cuando los otros no están". Niembro elogió a Mauricio Macri al sostener que en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron las obras hidráulicas; "y hoy no se inunda La Boca, Saavedra y la Juan B Justo" Y remarcó: "por eso tiene que ser el presidente de los argentinos, porque tiene sentido común, practicidad, espíritu y elige está acá. Hoy muchos de sus amigos veranean en Europa y él está acá comprometido y brindándole ayuda a los municipios"

El relator de fútbol, también sobre las inundaciones, dijo que la causa principal de las mismas es la falta de obras: "puede que haya algún productor que alguna vez abrió algún canal auxiliar, pero esto es porque falta obra hidráulica. El plan para el Río Salado se paró en 1998; se hizo un tramo y hoy está paralizado. Yo he hablado con los técnicos: hay que poner plata. Pero la provincia solo invierte el 3 por ciento. Hay que invertir para terminar con estos problemas. El declive de la provincia es muy leve, y por eso el agua no se va fácilmente"

Al final de la charla, Niembro ofreció sus opiniones sobre el fútbol actual: "a mi me parece que la política no se tiene que meter en el fútbol" Y afirmó que: "El estado tiene que separarse de una actividad que genera mucho dinero. El fútbol tiene que seguir en la televisión para que todo el mundo lo vea porque es un hecho cultural, pero aportemos cada vez menos, porque después se la gastan en el 9 de turno"

link al audio de la entrevista completa:
http://www.ivoox.com/entrevista-a-fernando-niembro-13-8-audios-mp3_rf_6651632_1.html

13 de agosto de 2015