sergio berni

En las últimas horas fue tema de debate y discusión el derecho de admisión en el próximo superclásico entre River Y Boca, y con relación a la acción de los barrabravas y la seguridad en el partido. Para hablar sobre este tema, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Sergio Berni: el secretario de Seguridad de la Nación en la charla confirmó que el gran partido se hará de manera normal y explicó por qué existían dudas al respecto. También se refirió a la lucha contra el narcotráfico y a su pre candidatura a gobernador.

 

"Se juega el superclásico porque Boca a última hora de ayer envió una nota en la que confirmaba que el señor Mauro Martín y el señor Di Zeo por el derecho de admisión, aún tienen prohibido ingresar a la cancha" En ese sentido, Berni afirmó que antes de las fechas de los partidos de importancia siempre se realiza una evaluación sobre los riesgos que existen, y que la noticia sobre el posible ingreso de Di Zeo y Martín en la cancha, generó mucha inquietud y puso en duda la realización del encuentro con público:

"Estos señores (sobre los barrabravas en general) aprietan a los dirigentes de manera extorsiva. Pero el derecho de admisión lo tiene el dueño del lugar: para dejar pasar o no, y que debe plantearse dentro de los parámetros normales y éticos. En el estatuto de Boca Juniors está previsto el derecho de admisión, y hay cuestiones objetivas como causas penales y antecedentes, pero no las subjetivas, como la característica violenta de una persona" Berni explicó que se reunió con Daniel Angelici y le explicó que si Di Zeo y Martín iban al partido, éste se iba a jugar a puertas cerradas. A su vez afirmó que cuando los violentos lleguen a la Justicia, van a arrastrar a los dirigentes que los tapan y protegen.

Sobre la situación del narcotráfico en las villas de la ciudad y el abordaje de esa problemática, señaló que él es el máximo responsable en la lucha contra el narcotráfico, que trabaja todos los días para avanzar en esa lucha y que: "se combate con investigación, investigación y más investigación" También remarcó que hay que dotar a la Justicia con medios y recursos y que se debe generar una modificación en las leyes procesales, para que se actúe con la celeridad necesaria en esas causas. Al final de la charla, el secretario de Seguridad volvió a decir que es pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al igual que Diego Bossio: "ambos vamos a ser pre candidatos y todos los días debatimos ideas y propuestas"