La policía bonaerense con topadoras desalojó a miles de puestos de venta ilegales en La Salada. Y según explicó Jorge Castillo, administrador de esa feria, los mismos se ubicaban de manera irregular a la vera del Riachuelo. El procedimiento tuvo como punto de partida, el informe que fue presentado en La Cornisa TV el último domingo, que estuvo a cargo del periodista Javier Mozo y que exponía el nivel de corrupción, violencia, coimas e inacción policial que se vive en esa zona comercial: "La salada: tiros, muerte y barrabravas" era el nombre de la explosiva crónica (aquí video). Para conocer el punto de vista de los administradores y puesteros de La Salada, Enrique Antequera dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. Uno de los dueños de una de esas ferias defendió la legalidad de su empresa y de los miles de trabajadores que se desempeñan allí. A su vez, Majul también conversó con el periodista Javier Mozo, que habló de la situación actual en el lugar luego del operativo y de los dos policías que fueron desafectados de la fuerza bonaerense con relación a ésta temática.
Antequera en primer lugar intentó defenderse al afirmar que la feria se encuentra en una situación de legalidad y que solo tienen un 10 por ciento de mercadería trucha de copias y replicas: "y no tenemos poder de policía para erradicarlo, nosotros hacemos la parte administrativa y organizativa adentro de los predios" A su vez remarcó que para La Salada de manera directa o indirecta trabajan 1 millón de familias: "y no es en negro. La parte administrativa la hacemos de la mejor manera. Los impuestos se pagan. Los puesteros pagan las expensas y nosotros pagamos los impuestos"
Sobre los puestos en la calle, dijo que han hecho las denuncias al municipio para que actúen: "hablamos con Martín (Insaurralde) y no han hecho nada. Le pedimos al municipio que ordene. No queremos quitarle el laburo a nadie, pero pedimos que se ordene. Y Castillo está en la misma que yo" Ante la consulta sobre si el entrevistado tenía alguna simpatía política que lo llevaba a criticar a Martín Insaurralde, Antequera dijo que ellos están adentro del "proyecto nacional y popular. Estamos con el gobierno y nuestro proyecto de futuro es darle trabajo a la gente"
Sobre la existencia de talleres clandestinos que generan prendas para La Salada, Antequera afirmó que: "hay que regularizar los talleres, la gente es esclava de su propio trabajo. Si existen talleres clandestinos es porque no se aplica la ley, y porque los municipios no habilitan"
link al audio 1 (audio con Javier Mozo)
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12289
link al audio 2
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12290
8 de abril de 2015