felipe pigna

En el día en el que se cumplen 39 años del golpe de estado militar, que instauró en el país una dictadura que se mantuvo en el poder entre 1976 y 1983, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Felipe Pigna. El popular escritor, historiador y autor de los mayores best sellers sobre historia en el país, habló del 24 de marzo y de este nuevo aniversario del golpe. A su vez se refirió a su próxima participación en la Feria Leer y Comer que se realizará el 28 y 29 de marzo en Margen del Mundo y en el que va a compartir una mesa de debate con el Dr Daniel López Rosetti (sabado 28 17 30 hs - Historia Clínica y Gastronómica de los grandes personajes de la Argentina). Sobre el 24 de marzo dijo: "Es un día para pensar, para reflexionar y calmar los ánimos. Cada 24 que pasa se gana en equilibrio para poder analizar mejor los hechos. Cada vez tenemos más elementos para ampliar la mirada sobre lo que es un 24 de marzo. Qué implica y todo lo qué falta aún revisar"

 

Según explicó el historiador, el 24 de marzo debe analizarse en el marco de los 70, y se debe correr la idea de que entender es justificar: "Nadie está preocupado en justificar, sino que se busca entender. Ese período 73-76, que pasó muy rápido, hace pensar que de repente llegaron los malos. Pero cabe preguntarse qué fue lo que pasó o qué hizo la sociedad para que ocurra ese nefasto día que es el 24 de marzo"

Con relación a su participación en la feria Leer y Comer, Pigna se refirió a su libro "Al gran pueblo argentino, salud" que recorre la historia argentina a través del vino. Y según explicó: "Este es el mejor momento para tomar vino en la Argentina. Argentina apostó a la calidad antes que a la masividad. Igual estamos entre los cinco mayores productores de vino del mundo, y a su vez entre los cinco mejores. Y tenemos algunas cepas imbatibles, por ejemplo con el malbec, que es francés pero el mejor se hace acá"

En el final de la charla, Pigna señaló cuáles son sus libros y platos favoritos: "Me gusta mucho la comida; y de lo cotidiano me gustan las pastas y las carnes. Mientras que entre los libros, me gusta mucho Borges. Siempre tengo algo de él a mano. La maravilla de ese hombre es infinita"

link al audio 1

http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12165

link al audio 2

http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12164

24 de marzo de 2015