edificio de Nisman

Luego de los dichos de la testigo Natalia Fernandez sobre posibles irregularidades en el primer relevamiento de pruebas en el lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con el perito forense Fernando Cardini. En la charla, el miembro de la Asociación de Peritos Forenses analizó la importancia de la situación denunciada por la testigo Fernández:

 

"Independientemente de lo que haya comentado esta joven, hay que decir que la primera fuerza que llega al lugar de los hechos es la que debe responsabilzarse de aislar y proteger. Pero hay gente que trabaja mal y gente que trabaja bien, y pueden tocar unos u otros. Son cosas que efectivamente a veces ocurren" Al margen de esa apreciación, Cardini señaló que si la observación de Fernández es real, es muy grave:

"Si son verdad los dichos, son graves. Si es cierto que se tomó café de la cafetera de Nisman, no está nada bien. Se debe analizar si se hizo antes o después de tomar la muestra de huellas. Aunque muchas veces se hace necesario tomar una segunda muestra. Por eso no está bien si se hizo. Luego de tomar una muestra, hay que dejar cercado el lugar. Y solo debe entrar el fiscal, el Juez o a quienes se designe", afirmó.

Cabe decir que entre otras cosas, Fernández sostuvo que en el departamento de Nisman, luego de hallarse el cuerpo sin vida, se tocó el teléfono del fiscal muerto, y lo mismo ocurrió con la cafetera. Incluso la testigo dijo que se tocaron casquillos hallados. Afirmó que lo hicieron personas de traje y no los peritos. A su vez afirmó que se escuchó un ruido extraño tipo de aspiradora. Declaraciones que la fiscal Viviana Fein negó por completo.

link al audio 1
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11876

17 de febrero de 2015