angel di maría

Fue una de las grandes estrellas de la selección Argentina en el mundial 2014. Está considerado uno de los cinco mejores jugadores de fútbol de todo el mundo. Y ayer, al igual que en las canchas en Brasil, fue la figura destacada y el marcador de un gran gol en el amistoso que jugó y ganó Argentina contra Alemania. Es Angel Di María, "el fideo", como se lo llama cuando realiza sus grandes jugadas, que charló con Luis majul y Walter Nelson en La Cornisa Radio. Desde un hotel de Londres, el argentino habló de su carrera en aquel país, de la final del mundial y del partido de ayer: "Estoy muy contento con lo que pasó. Cuando uno empieza una etapa con un nuevo técnico, quiere tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que todo empiece bien. Y lo importante no era ganar sino darle una buena imagen a él para empezar a prepararnos como Martino quiere y para que nos vaya conociendo"

 

Sobre su salida del Real Madrid, señaló que en su carta abierta aclaró todo y que no quiere entrar en polémica: "Estoy muy feliz de estar en esta nueva etapa en la selección. Y de estar en el Manchester United. Estoy tratando de acostumbrarme al fútbol ingles, que es diferente porque se corre mucho y es mucho más físico"

Di María también habló del "Tata" Martino en este primer partido: "No tuvimos días de entrenamiento e hicimos lo que practicamos. El pedía que veinte o treinta minutos hagamos las cosas que él nos pidió, mucha presión. Para ir encontrando lo que él quiere de nosotros. Lo hicimos muy bien y creo que estaba muy contento de nuestra actuación"

En la charla, el jugador también recordó los momentos de amargura que vivió en el mundial luego de la lesión: "Es feo recordarlo. Me pasó a mi. Es lo peor que le puede pasar a un jugador en un mundial. Hice todo lo posible para tratar de llegar a la final. Trabajé mucho con los médicos, pero sabía que era casi imposible. Estaba feliz de que hayamos pasado a la final. Sabía que si jugaba corría el riesgo de volver a lesionarme. Yo estaba decidido igual a jugar, pero la decisión la tomó Alejandro (Sabella)"

Sobre su vida en Manchester, señaló que aún está viviendo en un hotel y que su mujer aún está en Madrid: "Estoy contento porque está Marcos Rojo y otros jugadores amigos. Tengo que probar con el inglés" En el fragmento final de la charla, Di María habló de su primer club, Central. Así señaló que lo pone muy contento que con cada uno de sus pases, su club reciba beneficios y remarcó: "Mi carrera la voy a terminar en Central, porque salí de ahí, porque soy hincha de ese club y porque quiero volver a jugar en esa cancha"

link al audio

4 de septiembre de 2014