LACORNISA: 30 DE MAYO A LAS 21 HS., POR AMÉRICA TV
Elisa Carrió: "Los hijos de Noble están siendo vejados"

Luis Majul dialogó en La Cornisa TV con Elisa Carrió. En referencia a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, afirmó: "El derecho a la identidad es personalísimo, no es fácil. Si vos no querés saber tu identidad y sos mayor de edad, es tu derecho. Sino tiene que haber protocolo de actuación, porque lo que les hicieron a los dos chicos no se les hace ni a hombres acusados: ni en Guantánamo se hace".

"Cristina no se dio cuenta de que el sombrero que se puso el día del festejo decía Kirchner 2011, pero la fiesta en sí creo que estuvo perfecta. La Presidenta tuvo algo de ternura, fue natural, algo que siempre le pedí. Es de egoísta querer que le vaya mal. Yo los denuncié por asociación ilícita y los sigo denunciando, pero igual digo lo que digo. Y la gente necesita su espacio para festejar. El pueblo entendió bien todo, se olvidó momentáneamente de sus problemas y salió a festejar. Pero fue por un momento".

"Kirchner no va a estar en 2011, como también le pasó a Menem. Lo importante acá es que lo que va a pasar en los próximos dos meses. Ojalá ganemos el Mundial. Hay que dejar de estar obsesionados con Kirchner. Tenemos que mejorar el tema del paco y la baja de las retenciones, o el tema del ONCCA. Y vamos con todo por el tema del 82% de los jubilados, porque se están robando el dinero del ANSES. Lo del ingreso universal lo hicieron antes para que no lo agarre yo. Ahora me van a escuchar con jubilados y a lo mejor salen antes con esto".

"Quiero eliminar todas las retenciones y poner un tope a la soja. Hay gente de la centro-izquierda como Buzzi que quiere segmentar, pero es algo muy difícil de aplicar. Igual, pase lo que pase el campo va a estar mejor".

"El Consejo de la Magistratura ya está, y tendría que ser trabajo del propio kirchnerismo en el Senado. Pero el tema del campo y jubilados son dos temas que van a salir sí o sí. En esas dos cosas estamos muy bien. Hay que poner la plata de los jubilados del ANSES donde tiene que estar, no haciendo cualquier cosa".

"Queremos una Argentina distinta, sin vulgaridad y falta de República. Ese estilo ya fue. Los ´80, los´70, ya pasaron, ya fue: hay que cambiar y avanzar".

"En el caso de los hermanos Noble es que, cuando se olvida quiénes son las víctimas, es terrible. Estos chicos fueron vejados, porque el Gobierno quiere poner presos a Magnetto y a Ernestina Herrera de Noble".

"Es terrible si son hijos de desaparecidos y es terrible si no lo son. Pero yo no hablo más del tema, porque sería tremendo. Sólo les digo a los chicos que yo estoy acá, y que son nuestros hijos, porque todos los hijos argentinos son nuestros hijos".

"Quiero que las víctimas de casos de DD.HH. sean protegidas, porque en la dictadura desaparecían chicos y no pasaba nada, por eso le pido a la gente de la Comisión Interamericana de DD.HH. que vea que estos dos chicos están siendo vejados. Pasó con Menem antes, siempre es lo mismo. Pero estos chicos son personas, ricos o no. Es tan terrible como los chicos que mueren por el paco".

"Ayer lloré por la vejación. Eso se tiene que hacer con un protocolo, con psicólogos, no es tan fácil y rápido".

"El derecho a la identidad es personalísimo, no es fácil. Si vos no querés saber tu identidad y sos mayor de edad, es tu derecho. Sino tiene que haber protocolo de actuación, porque lo que les hicieron a los dos chicos no se les hace ni a hombres acusados: ni en Guantánamo se hace".

"Por el tema del derecho a la verdad se llega a cosas como EE.UU. con el terrorismo, o lo que hizo la dictadura acá en el país por buscar la verdad. Quiero saber por qué Abuelas se presenta en 2007 por este tema si viene desde hace años, por qué las agrupaciones de DD. HH. justo salen en medio de la pelea del Gobierno con Clarín".

"No sé nada de triunfos o especulaciones del Gobierno si los chicos son hijos de desaparecidos, lo único que me importa son los dos chicos. A mi me importa tres pitos Clarín y Magnetto, me importan los chicos, porque si no me importaran no tendría derecho a querer ser Presidente. Me importan ellos como me importan los chicos del paco. Si eso es cierto, yo quiero la reconciliación de los chicos con su familia de sangre".

"En el tema de las escuchas de Macri hay elementos, pero hay que esperar lo que digan las cámaras. La causa está direccionada, no armada, pero no es como lo de Olivera o De Narváez: acá fue Macri quien que puso a Palacios y a Ciro James, y el que escuchó a su cuñado".