WILLY KOHAN EN LA CORNISA RADIO
"Se viene un mundo más pobre"
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Willy Kohan. El Director Periodístico de El Cronista Comercial ofreció un análisis sobre la situación financiera de Estados Unidos y la crisis económica mundial. A su vez, habló del origen de esta crisis y de las posibles consecuencias en lo local: "A la Argentina la puede salvar la fuerte suba de las materias primas y de los cereales, provocada por lo que comen la India y China".

Estas son algunas de sus declaraciones:

"En la crisis del 30 los Estados Unidos dejaron caer a los bancos. También hubo una crisis de confianza".
 
"Se viene un mundo más pobre con menos crédito. Por lo menos en el corto plazo. Porque se viene el efecto pobreza. Todos miran sus cuentas y están más pobres y la gente consume menos. Por eso ayer cayó el petróleo, caen los cereales y caen los metales en relación a la construcción"

"A la Argentina la puede salvar la fuerte suba de las materias primas y de los cereales. Suba provocada por lo que comen la India y China. Esto es cierto, pero también es cierto que la suba está ligada a la caída del dólar. Ahora se produce una situación rara, porque se cae el imperio pero todos van a buscar refugio en el bono del tesoro de Estados Unidos."

"Cuando atacaron las torres gemelas, los Estados Unidos inundaron el mercado de dólares. Le daban  a la maquinita para recuperar la confianza pero provocaron inflación"
 
"Lo que pasó en el mundo fue algo así como cuando vas en un ascensor y comienza a caer. No significa que los edificios crecen sino que uno se va para abajo"
 
"Esta política de Bush de inundar con dólares fue lo que salvò en su momento a Kirchner"
 
"Todos los bienes que respaldaban los prèstamos comenzaron a  caer o a perder valor. La gente empezò a perder confianza y a sacar la plata".
 
"Las acciones de los bancos cayeron porque fueron los más afectados por la crisis. Estados Unidos dijo: acá no hay plata para todos y castigó a los dueños de los bancos, no a los ahorristas porque allá no hay corralito como en la Argentina donde se salvaron a los bancos y pagaron todos"

Sobre qué hacer o dónde invertir hoy 100 000 dólares; Kohan señaló que en momentos como este conviene apostar 50 y 50 y rezar que no salga el cero: "Cuando hacés las cosas por la mitad nunca te equivocás del todo".

Martes 16 de septiembre de 2008

{moscomment}