EN LA CORNISA, LA RED AM 910
Un diputado versátil

Por Hipercrítico. El diputado nacional por La Rioja, Jesús Fernando Rejal, acusó a medios nacionales de recibir dinero "para hablar bien". En diálogo con Luis Majul, dijo que "fue sacado de contexto" y ofreció disculpas.

Luis Majul: ¿Usted dijo "si le ponen dinero a Crónica y a Majul, hablan bien"?
Fernando Rejal: Antes que nada quiero agradecerle la posibilidad de poder explicar el tema, que fue sacado de contexto, y ofrecer mis disculpas por la manera en que sale este tema en una página virtual. Lo que quise manifestar es que ante la pregunta que me hace un periodista en cuanto que los medios nacionales decían que los diputados riojanos habían recibido incentivos para votar de una manera, le respondí que eso no podía ser posible por que sólo lo haya dicho un medio nacional.

Luis Majul: ¿Usted piensa que yo opino de acuerdo al dinero que alguien me pueda dar?
Fernando Rejal: Visto de la manera que lo titula el medio puede dar a entender eso, pero quiero manifestarle que en ningún momento lo he dicho de esa manera ni quise agraviar a una persona respetable como usted. El tema de las retenciones ha sido muy sensible para todo el país, pero la acción de los diputados de La Rioja fue resolver el conflicto. Pero en ningún momento he referenciado hacia su persona.

Luis Majul: Usted tuvo algunas denuncias en su contra. En una causa que le iniciaron por la compra de cinco tractores que nunca aparecieron, le recomendó al dirigente Nicolás Cerezo que "hay que tener cuidado cuando se involucra gente y se la mancha, es preferible ser prudente". Lo mismo le recomiendo a usted, diputado.
Fernando Rejal: Le agradezco a la producción la oportunidad. Iba a concurrir a explicarle personalmente la semana que viene, cuando empezara a sesionar.

El periodista Sergio Cabrera, de FM Comarca de Chilecito, confirmó las declaraciones que había efectuado el diputado.

Horas antes de votar por las retenciones agropecuarias en el Congreso, Rejal, junto a otros cuatro diputados riojanos, había pedido 400 millones para su provincia.

{moscomment}