RIVER CAMPEÓN
"Soy más humano de lo que muchos creen"

Por Hipercrítico. El técnico del flamante campeón del Torneo Clausura, Diego Simeone, estuvo en el estudio de La Cornisa (La Red AM 910), en una charla íntima con Luis Majul y su equipo.

Luis Majul: Me da la sensación que el mundo fútbol no terminó de reconocer lo que lograste. Hace un mes estabas en un momento terrible.
Diego Simeone: En este momento uno hasta se olvida del último enero, cuando tomé la decisión de venir a River, cuando me decían que no era momento de agarrar, que había muchos conflictos y que estaba loco. Cuando tomé la decisión tenía muchas ganas, y porque además me gustan los desafíos. En ese momento encontré un grupo de jugadores con muchas ganas, que querían involucrarse en el proyecto.

Luis Majul: Cuando ayer hiciste el gesto...
Diego Simeone: Mirá, no tengo pudor. Algunos expresan que hay maneras, y quizá no era la mejor forma para un entrenador. Soy pasional, soy del fútbol y quería demostrar que tenemos huevos. Sin medias tintas. Fue el sentimiento de lo que se vivió. Es muy difícil levantarse como lo hicimos, y estos chicos respondieron.

Luis Majul: ¿Qué sentiste en el momento de la eliminación de la Copa, con todo lo que se dijo después, mezclando lo profesional y personal?
Diego Simeone: Por la eliminación, dolor. Después, no confundo las situaciones: sé que soy una persona pública, que tiene una gran exposición pero tampoco voy pensando todo lo que dicen los otros. Todos queremos solucionarle la vida a los demás y no nos podemos solucionar la nuestra. Pero esa noche que perdimos había dicho que íbamos a ser campeones.

Coco Ramón; ¿Te sentiste respetado?
Diego Simeone: He sentido un gran respeto de parte de todos, más allá de las situaciones que se viven en los estadios, del folclore, pero a mí me pueden decir todo lo que quieran porque soy muy duro. Siempre trato de buscar las cosas positivas.

Luis Majul: ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando saliste campeón?
Diego Simeone: Me invadió una profunda emoción, porque fue un semestre duro. Y laburamos mucho para este momento, fue un gran esfuerzo...

Luis Majul... Ahora mismo estás emocionado, Cholo, vos que cagaste a patadas a medio mundo...
Diego Simeone: ¿Sabés lo que pasa? Ahora que estoy relajado y se puede hablar un poco más, yo no soy una persona que se conozca mucho más allá de lo que se pueda ver, como el hombre gritando, que parece cerrado, poco accesible, a veces hasta soberbio. Pero soy un persona diferente, soy muy abierto, más humano de lo que muchos creen. La emoción es parte de mí.