stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue entrevistada hoy por Luis Majul en La Cornisa Radio, y en el diálogo la legisladora ofreció su análisis sobre las causas sobre los casos de corrupción del anterior gobierno y las posibles conexiones entre Lázaro Báez y la familia Kirchner en el marco de la investigación: "Hay mucho movimiento en las causas porque empiezan a aparecer cosas que antes no aparecían. Y también porque los jueces se sienten más observados y demandados en la búsqueda de la verdad. Eso acciona medidas y decisiones que son importantes porque unas desencadenan otras".

 

Y continuó: "Los allanamientos de la semana pasada en el sur trajeron la novedad de la cantidad de propiedades inmuebles de Lázaro Báez, que va a disparar otra gran cantidad de medidas sobre un mecanismo nuevo de lavado y que es la construcción o adquisición de inmueble lujosos y desocupados"

Por otro lado, Stolbizer se refirió a las causas que investigan sobre el patrimonio de la familia Kirchner: "Esta bien que por ahora ambas cuestiones estén en causas separadas pero en algún punto hay que realizar una mirada integral. La causa de Los Sauces empieza a mostrar con claridad el vínculo entre la familia Kirchner y Lázaro Báez. Porque es una sociedad que solo se constituyó para recibir esos aportes en concepto de alquiler de inmuebles. Entonces lo que el juez dispone, correctamente, es investigar a quienes alquilan, quienes ocupan y pagan las expensas y los servicios, porque es lo que va a permitir desentrañar la maniobra y el vínculo entre Lázaro Báez y las empresas de la familia Kirchner"

Stolbizer explicó que la causa Los Sauces investiga a la ex presidenta y los negocios que se hacían a partir de posibles dádivas de Lázaro Báez y que la beneficiaban directamente: "No hace falta para investigar a Cristina Fernández de Kirchner ni el arrepentimiento de Baéz ni tampoco esa búsqueda de bóvedas o tesoros bajo tierra. Con lo que hay comprobable, es suficiente para avanzar en la investigación"

6 de mayo 2016