Jorge Macri

Para conversar sobre la realidad del país y de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, Intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. En la charla, a Macri se lo consultó en primer lugar sobre las polémicas declaraciones del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien de manera brutal ayer dijo: "Si explota el Conurbano, salta Macri y a Vidal le va a costar". A su vez, en la entrevista también se abordó la cuestión del aumento del transporte, que es el tema del día y que ha generado gran inquietud en un amplio sector de la población.

Sobre los dichos de Espinoza, Jorge Macri dijo: "Son declaraciones poco felices, violentas y que a mi entender se hacen desde un lugar de poca autoridad moral. Porque el ex intendente de La Matanza dice que el gobierno no tiene presente a los pobres. Y en ese sentido cabe repasar algunas cosas: su ex candidato a presidente, Scioli, el año pasado durante seis meses dejó de pagar el plan Mas Vida, que tiene como objetivo que le llegue leche a niños y madres. O el programa Envión, que tuvo cinco meses de atraso. Sin embargo en aquel momento nunca lo escuché quejarse"

Macri afirmó que el gobierno que se fue no tuvo como prioridad a los pobres: "no la han tenido. Lo declaman pero no se verifica de sus acciones" Según su opinión, Espinoza no está preocupado por la gente, sino por él mismo y por su sector político, "que ha perdido representación y la posibilidad de gobernar. A mi entender es lo único que le duele"

Con relación a la suba de tarifas de servicios públicos, y al aumento del precio del pasaje de colectivo, subte y tren, anunciadas hoy, el primo del presidente señaló: "Es imposible sostener el tren a dos pesos por viaje. No hay manera, aunque a nadie le gusta aumentar" Y agregó que el gobierno anterior mantenía el tren de mala manera: "destruido, con accidentes y sin inversiones. Con descarrilamientos. La mugre no se puede esconder debajo de la alfombra por mucho tiempo. Hay cosas sobre las que todos tenemos que hacer un esfuerzo"

El presidente del Grupo Bapro remarcó que no llegaron al gobierno con la voluntad de ajustar tarifas: "no somos locos. Pero necesitamos transparentar una realidad porque de otra forma no se puede" Y agregó sobre el punto que la tarifa debe permitir sostener el empleo, la reinversión, y el pago del combustible: "uno puede subsidiar la demanda sensible, pero no se pueden tener valores que no reflejan en nada la verdad económica de una actividad. Estamos tratando de equiparar la realidad de la ciudad y el gran Buenos Aires, a una realidad país. Impacta sin ninguna duda, pero no podemos seguir mintiendo"

Al ser consultado sobre la aprobación de la ley para el pago a los holdouts, Macri al respecto dijo: "necesitamos volver a ser confiables para el mundo. Después de una larga crisis, era hora de reordenar y reconocer lo que se debe y pagarlo. Nos permite volver a comerciar con todos los países y acceder a fondos a tasas razonables para hacer las inversiones que el país necesita"

Al finalizar la charla, el Intendente de Vicente López se refirió al supuesto paro de la policía Bonaerense, que se difundió en redes sociales: "Hablé con Ritondo y no habrá movilización de policias, es solo una acción que se promovió desde facebook"

link al audio

http://www.lared.am/la-cornisa/jorge-macri-necesitamos-tener-tarifas-que-permitan-sostener-medianamente-bien-un-transporte-publico-20160331-n238995

31 de marzo de 2016