rodriguez machado

Luego de la aprobación en Diputados del proyecto de ley del oficialismo para el pago a los holdouts o fondos buitres, el siguiente paso es el Senado de la Nación. Para abordar este y otros temas ligados a la sanción de esta iniciativa del gobierno, la senadora Laura Rodriguez Machado dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. La presidenta del bloque Pro en ese cuerpo legislativo e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se refirió a la cuestión de esta manera: "Hoy vamos a recibir el proyecto. Y ni bien tenga estado parlamentario, hemos acordado la presencia del ministro Prat Gay y del procurador general del Tesoro, para que nos informen, y los senadores puedan hacer alguna pregunta al respecto. Dos comisiones van a estar dedicadas a eso"

 

La legisladora señaló que mañana van a estar los gobernadores en el Senado, porque según sostuvo: "las obras pendientes en el interior tienen que ver con la imposibilidad de la Argentina de sacar créditos a largo plazo. Y por eso los gobernadores vendrán a dar su opinión. Y la semana que viene posiblemente, el martes, vamos a poder sacar despacho. Entonces la semana siguiente, porque la próxima es semana santa, entraría a discusión. Vamos a ver si podemos empujar este proyecto"

Rodriguez Machado afirmó que ella tiene la impresión de que el proyecto va a ser aprobado: "Los gobernadores de provincia van a explicar lo relegado que ha estado nuestro interior provincial, y si tenemos algo de corazón federal, los senadores van a entender la importancia de aprobar este proyecto. Esta situación solamente perjudicó al interior porque las obras necesarias, de agua potable, gas natural y otras, no se han podido realizar en los últimos 14 años"

16 de marzo de 2016