martin redrado

Una de las afirmaciones económicas más contundentes que realizó Mauricio Macri ayer en la entrevista con La Cornisa TV, fue aquella en la que el presidente señaló: "O se arregla con los holdouts o vamos a un ajuste o a una hiper". Para analizar este y otros aspectos de la realidad económica del país, Martín Redrardo dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. Cabe remarcar que el ex presidente del Banco Central estuvo hace muy poco tiempo con el presidente del Banco de Londres, quien según explicó, le demostró gran interés por las instancias actuales de la economía argentina: "dijo que ven como pasos positivos lo realizado hasta ahora, más allá de las cosas que aún faltan por hacer. Y debo decir que en general hay buena expectativa tanto en Europa como en Estados Unidos sobre la Argentina. Hay un renovado interés, en paralelo con muchas preguntas que se hacen"

Con relación a la dura afirmación de Macri, sobre las posibles consecuencias si no se arregla con los holdouts, Redrado dijo: "Hay que ayudar en este momento para que al gobierno le vaya mejor. Tenemos una ley en el Congreso que a mi juicio hay que mejorar, pero sin duda hay que ayudar al gobierno en ese sentido. Es el momento de colaborar, y dejar las mejores ideas, para que la Argentina pueda tener la mejor ley. La sesión de mañana debería mejorar o perfeccionar este instrumento para que Argentina pueda avanzar, en la medida que la Corte de Apelaciones ratifique lo que dijo el juez en primera instancia. Todo para que la Argentina pueda cerrar este capítulo que se abrió en 2002"

Sobre la inflación en el país y las dificultades del gobierno nacional para detenerla, el economista opinó que: "Falta completar el programa económico. Espero que luego del arreglo de la cesación de pagos, tengamos un programa económico más completo. Porque necesitamos un programa antiinflacionario, y para eso se deben fijar metas de gasto público, de recaudación, de emisión y de las políticas de ingresos. A su vez debe haber una política de precios y salarios, sobre todo en este vuelo hacia la informalidad que está haciendo la economía. Debe existir un monitoreo porque se dieron excesos, que uno los observa todos los días en el supermercado. No hay precios claros de nada"

14 de marzo de 2016