diego valenzuela

La municipalidad de Tres de Febrero, cuyo actual intendente por Cambiemos es el ex periodista Diego Valenzuela, denunció en las últimas horas la existencia de una virtual privatización del sistema de salud público del municipio que encabeza, ya que se le cobraba a los pacientes para ser atendidos en las salas de primeros auxilios del distrito. Valenzuela en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio señaló al respecto: "Yo desde el diez de diciembre me fui encontrando con situaciones que me preocuparon mucho y entendí que tanía que averiguar todo, para luego compartirlo con el vecino y generar cambios que pongan al estado al servicio de la gente"

 

Valenzuela explicó en la charla la mecanica de privatización de los servicios de salud pública del municipio: "en los centros de salud había carteles que decían que todas las especialidades eran gratuitas, pero también otros carteles que señalaban los costos para los diferentes tratamientos. Entonces era contradictorio. La realidad es que el sistema de atención primaria del distrito de Tres de Febrero, cosa que ahora estamos cambiando, tiene varias salas que funcionan por cooperadora. Como el estado fue abandonando la prestación de salud gratuita, aparecieron cooperadoras que dan el servicio con médicos que llegan y que operan como si fuera un consultorio privado, recaudan un dinero y se distribuye de un modo no transparente. Sin control y fuera de la normativa"

Según señaló el funcionario, se llevó toda la documentación de esos manejos poco claros a la fiscalía de San Martín. Aunque también agregó que: "si las cooperadoras tienen estatuto, se ajustan a las normativas, y hacen un uso transparente de los recursos, las vamos a apoyar. El tema es cuando no se ajustan a la normativa y hay un dinero que no se sabe adonde va"

Grave denuncia:

El funcionario a su vez en la charla denunció que uno de los equipos de rayos de uno de los dos hospitales públicos del distrito, estaba en préstamo en una fundación que está vinculada a la esposa del ex intendente Hugo Curto, antecesor de Valenzuela.

9 de marzo de 2016