Gustavo "Marola" Gonzalez es el director de la murga "Los auténticos reyes del ritmo", y en una carta que publicó la Revista "La Garganta Poderosa" denunció el inexplicable accionar de gendarmes contra los integrantes, entre ellos niños y mujeres, de la murga que dirige en el barrio Illia 2, a 100 metros de la Villa 1 11 14. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio para ampliar los detalles de su testimonio:

 

"Yo dejé a los chicos ensayando y me fui a buscar un micro para poder realizar un viaje. Al volver ví que un móvil de gendarmería se acercaba al lugar donde ensayábamos. Me arrimé y bajaron dos de ellos y comenzamos a dialogar: pero el móvil siguió avanzando. Les pedí a los chicos que se corran, y el móvil y la grúa se estacionaron. Bajó el jefe, y dijo que había un operativo. Me acerqué para explicarle que había muchos chicos. Pero no terminé de hablar, cuando el jefe me empujó. Le dicen "el polaco". Entonces vino mi hijo a ayudarme, y al ver que me apuntaba, me dio un empujón. Se ve que levantó la pierna y el escopetazo le pegó en el pie. Y le saco parte de la carne y se le ve el hueso"

Gonzalez señaló que en ese momento los gendarmes comenzaron a disparar para todos lados; "sin importarles la presencia de embarazadas y niños. Y mujeres con bebes. No les interesó nada, y se ve muy bien en el video, cómo tiraban" Dijo que los chicos quedaron muy asustados y que salen corriendo cuando ven pasar a un auto de gendarmería: "chicos de 4 años piensan que Gendarmería los quieren matar" En la charla, González pidió la renuncia de la ministra Patricia Bullrrich.

Majul le preguntó por los dos gendarmes heridos de bala: "eso pasó mucho después. No sabemos bien qué pasó con esos gendarmes. Porque nosotros nos enteramos de eso cuando estábamos en el hospital con los heridos. Los integrantes de la murga no tienen armas, no somos delincuentes. Hay chicos muy chicos. No se debe mezclar una cosa con otra. Somos gente trabajadora, y de bien. Tenemos la murga para que los chicos estén mejor y no vean cosas feas en la calle"

3 de febrero de 2016