SALVAI

Federico Salvai es el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y un colaborador directo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, con relación a la frustrada aprobación del presupuesto provincial en la legislatura bonaerense. Sobre el punto señaló: "El kirchnerismo no quiere que la provincia pueda tener las obras que necesita: escuelas, hospitales, policía equipada, obras para evitar inundaciones. Es lamentable lo que vivimos ayer, porque en principio teníamos un diálogo, pero finalmente José Otavis del Frente para la Victoria dijo que había recibido una llamada de la ex presidenta y que no podían acompañar este proyecto. Y no solo es el presupuesto, sino leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y en el servicio penitenciario"

El funcionario dijo que van a seguir convocando a todas las fuerzas políticas y de la oposición para trabajar en conjunto: "ayer contábamos con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y con el Gen de Margarita Stolbizer. Pero fue la actitud del Frente para la Victoria que impidió avanzar con el paquete de leyes"

En la charla, a Salvai se le preguntó por las explicaciones que expuso Otavis del Frente para la Victoria con relación a su negativa y ante un posible endeudamiento: "Se está mal utilizando la situación. Aquí hay una especulación política. Porque la provincia está quebrada. Nosotros recibimos cero pesos en la caja. No pudimos ni siquiera afrontar sueldos y aguinaldos, y tuvimos que pedir un préstamo a Nación. Y sentarnos con cada uno de los 135 intendentes porque la provincia le adeuda fondos"

Ante la situación dijo: "En los próximos días vamos a volver a tratar este paquete de leyes, porque es necesario. Y vamos a prorrogar el presupuesto 2015 para cubrir las urgencias" A su vez afirmó que quieren trabajar con el poder legislativo y por los canales adecuados y de consenso: "Vamos a seguir intentando el diálogo"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-federico-salvai-30-12-audios-mp3_rf_9926693_1.html

30 DE DICIEMBRE DE 2015