carlos chacho alvarez

En la jura y asunción del nuevo presidente Mauricio Macri, estuvo presente Carlos "Chacho" Alvarez, ex vicepresidente de la Nación y actual secretario general del organismo regional ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración). En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el político argentino habló del período que concluye, del que comienza y de las políticas de integración latinoamericana, sobre las que trabaja desde su puesto actual a nivel internacional:

Antes de comenzar a dialogar, señaló que por ser titular de un organismo internacional conformado por 13 países, está limitado de opinar sobre la política interna de cada país.Y en relación a su puesto, dijo que a él lo que más le importa es que se siga avanzando en la integración latinoamericana desde las políticas de estado.

Sobre la gestión que concluye sostuvo: "yo la viví desde las políticas de integración, y en ese aspecto hubo un gran avance en toda América Latina. Con Lula en Brasil y Bachelet en Chile. Y con una América Latina como un actor importante en el mundo. Ese es un saldo positivo. Lo viví desde el Mercosur y desde el Aladi" Y agregó: "ahora entraremos en una etapa más pragmática y desideologizada, con la crisis de Brasil y el cambio en Argentina. Hay un cambio en la región que es notorio y hay que tratar los temas más productivos y económicos" Alvarez al finalizar afirmó que a nivel regional: "la etapa anterior estuvo dominada por la afinidad política ideológica de los presidentes que tuvieron protagonismo".

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-carlos-chacho-alvarez-10-12-audios-mp3_rf_9660535_1.html

10 de diciembre de 2015