María Teresa García es diputada nacional por el Frente para la Victoria y una de las legisladoras que participó de la conferencia de prensa que realizó ese bloque con relación al tema de la no presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el traspaso de poder. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y la primera pregunta de la entrevista fue: ¿No es una exageración que la presidenta no asista a un acto que es institucional y simbólico? A lo que García contestó:

 

"Yo le contesto con otra pregunta: ¿No le parece una exageración que el frente Cambiemos haya puesto una medida cautelar que fue considerada por la jueza Servini de Cubría para achicar en un día un mandato constitucional que está contenido en el Código Civil y la Constitución Nacional. Eso si es una exageración. Me parece realmente innecesario lo que se ha hecho"

Y agregó que limitar un día el mandato, "es una falta de respeto hacia quien ha sido electo por el pueblo hasta el 10 de diciembre incluido" Según la legisladora, "la justicia determinó que la presidenta de la nación termine un día antes su mandato por un fallo de la propia justicia. Y eso es algo que no debe determinarlo la Justicia. Es una locura que la Justicia determine cuándo un presidente termina un mandato"

García señaló que el tema del traspaso estaba siendo tratado por diferentes referentes de ambos partidos de maneta normal, "y estaba todo dentro del cauce de la normalidad política. Pero la Justicia intervino, y decidió finalizar un día antes un mandato presidencial, y es una aberración. La Justicia no tiene atribución sobre el mandato de un presidente de la Nación"

En el intercambio, Majul le preguntó a García si la situación no exponía cierto grado de mezquindad de parte de la presidenta al empañar una fiesta, que no es de ella. Sobre el punto, la diputada contó que en una reunión con la presidenta hace una semana, ella les dijo: "no hagamos lo que nos hicieron ellos. Porque puedo señalar la inmensa cantidad de leyes que hemos votado solos y sin acompañamiento, y que tienen altísimo significado y beneficio. Nosotros no actuamos caprichosamente"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-teresa-garcia-9-12-audios-mp3_rf_9648367_1.html

9 de diciembre de 2015