hernán lacunza

Hernán Lacunza es el economista que el 10 de diciembre se convertirá en el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y en uno de los integrantes del equipo que va a acompañar a María Eugenia Vidal en la gobernación. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, Lacunza se refirió a las finanzas de la provincia, a las obligaciones de sueldos y aguinaldos que se deben afrontar al poco tiempo de asumir y a los planes a largo plazo. ¿Qué situación financiera encontraron en la provincia?, fue la primera pregunta de la entrevista:

 

"Para ponerlo en términos simples; encontramos una caja vacía sin capacidad de crédito. Hay un bache fiscal inmediato a cubrir de unos diez mil millones de pesos; y por eso estamos hablando con las autoridades del futuro gobierno nacional para ver si entre todos podemos armar un esquema de financiamiento, para cumplir con los compromisos. La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso de mando" Sobre si peligra el pago de aguinaldo, dijo que no: "el 10 de diciembre los fondos no van a estar, pero se van a realizar los pagos con una asistencia provisoria del tesoro"

Lacunza afirmó con relación a la mencionada situación: "primero vamos a dedicarnos a resolver lo urgente. Y después vamos pensar en lo que viene" El funcionario designado al ser consultado sobre la paritaria docente; dijo que la gobernadora luego de su asunción va a convocar a los gremios del sector: "para entablar un diálogo, conocer las expectativas, y también para hablar de la educación pública en general. Nos agarra con la situación de administrar lo escaso, pero no hay tiempo que perder"

En la charla, el economista sostuvo que el Banco Provincia finaliza una buena gestión de Gustavo Marangoni; "está líquido, solvente, competitivo, es el segundo en el mercado argentino, y no veo allí un foco de conflicto. Las cuentas del banco se han visto demandadas últimamente, porque las cuentas públicas están en rojo"

Al finalizar, Lacunza realizó un análisis sobre los aspectos provinciales más importantes a trabajar a largo plazo: "la cuestión infraestructura es el déficit más palpable: cada vez que llueve, la provincia se inunda. Y hay tres ejes centrales: la hidrología con la cuenca del Luján y del Salado, las obras viales con la ruta 33 y la interbalnearia, y el tercer aspecto es agua potable y cloacas, especialmente en el conurbano"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-hernan-lacunza-3-12-audios-mp3_rf_9591586_1.html

3 de diciembre de 2015