luis majul

En su habitual comentario político en La Cornisa Radio, hoy Luis Majul se refirió a diferentes apectos de la transición de poder en el gobierno nacional y en el provincial. En el marco del análisis y en un diálogo imperdible con Gustavo López, criticó a Cristina Fernández de Kirchner por su actitud con Mauricio Macri en la reunión de ayer, y por sus dichos de campaña en el acto de hoy: "Una líder del siglo pasado que aún se cree la Dueña del Estado", la calificó. Mientras que por el contrario elogió a Daniel Scioli, que expuso la mejor buena voluntad al reunirse con María Eugenia Vidal y beneficiar desde sus modos a la nueva gobernadora: "Bien Daniel Scioli que recibió a María Eugenia Vidal y dijo que iba a seguir haciendo política desde el llano", remarcó. En el intercambio, un capítulo aparte mereció el presidente electo Mauricio Macri, quien será entrevistado el próximo domingo en La Cornisa TV, y sobre el que planteó varios interrogantes. Uno de ellos: ¿Qué piensa hacer Mauricio Macri con sus empresas?

 

Lo planteó de la siguiente manera: "El presidente tiene empresas: es accionista de varias compañías. ¿Tiene que seguir teniendo esas empresas? Quizá las tiene que transferir o dar en herencia. A mi no me gusta que los presidentes en ejercicio de la presidencia a la vez sean dueños de hoteles, inmobiliarias, consultoras u otro tipo de firmas. Porque siendo presidentes atraen a los hombres de negocios como moscas a la miel. Yo pienso que no podes ser presidente y al mismo tiempo tener una empresa forestal como la que tiene Mauricio Macri. Yo no tengo constancia que Nicolás Caputo haya hecho negocios gracias a Macri. Pero dentro de un tiempo va a comenzar a ser comparado con Cristóbal López o Lázaro Báez. Ahora Macri es tratado como una mezcla entre estadista y el papa, pero qué va pasar cuando se empiece a equivocar o a tomar medidas antipáticas"

Por otro lado, Majul también habló de Macri y la libertad de expresión: "El dice que apoya de manera irrestricta la libertad de expresión. Pero, ¿qué va a pasar cuando los periodistas comencemos a cuestionarlo? Porque los Kirchner al principio decían lo mismo"

audio completo del comentario:

https://youtu.be/3OFBu_b8veQ

25 de noviembre de 2015