MARANGONI

Daniel Scioli afirmó que si llega a ser presidente, el dólar se va a mantener en un precio aproximado de diez pesos. Por su parte, Mauricio Macri negó que esa alternativa sea posible, si el llega a la presidencia. Con relación a este tema, ayer en la entrevista de La Cornisa con Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria afirmó que Macri con una posible liberación del cepo, va a motorizar una megadevaluación que se va a trasladar a los precios. Para analizar las diferentes posiciones de los candidatos y las variables que se ponen en juego, Gustavo Marangoni dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. El presidente del Banco Provincia y referente del sciolismo sostuvo al respecto:

 

"Daniel en su afirmación sostuvo que él como presidente no va a plantear medidas que lleven a una devaluación abrupta en el tipo de cambio. Ni tampoco que lo va a congelar en 9,50 o 10. Sí señaló que tiene una estrategia de carácter gradual"

Marangoni en la charla analizó los dichos de los técnicos de Macri, que sostienen que van a levantar el cepo luego de asumir: "Ellos no explican cómo lo pueden hacer. Porque si las reservas son escasas o nulas, y levantan el cepo. Los que tienen importanciones para pagar, los que quieren comprar dólares de atesoramiento, los que tienen que enviar utilidades al exterior, van a salir a comprar y se va a regular por precio lo que ahora se regula por cantidad"

Marangoni afirmó que ellos tienen otra postura: "primero hay que engordar las reservas, ir a baja de retenciones y exteriorización de capitales. Tenemos que lograr que el chanchito de las reservas se vuelva a nutrir. Y a partir de ahí comenzar a desarticular; para que las cosas vayan tomando su cauce"

El funcionario remarcó que las medidas tienen impacto y que se traducen de manera inexorable en los precios: "ellos dicen que el tipo de cambio ya está en los precios a 14 o 15, y eso no es cierto" Y volvió a negar la postura de los técnicos de Cambiemos: "es poco consistente decir que eso no va a pasar por la confianza que va a generar el nuevo presidente. La confianza es una herramienta importante, pero no suspende los efectos de la ley de gravedad" Y a su vez también negó que se vaya a dar de manera inmediata la liquidación de divisas, que sostienen los mismos técnicos que va a pasar.

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-gustavo-marangoni-9-11-audios-mp3_rf_9329017_1.html

9 de noviembre de 2015