El precio del dólar no oficial ha superado los 16 pesos y la situación generó gran inquietud a pocos días de las elecciones. Para intentar comprender los motivos de esta suba y los posibles escenarios por venir, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Nicolás Dujovne. El economista y ex director del Banco Central se refirió a la situación actual, y a su vez analizó el panorama económico que recibirá el próximo gobierno:

 

"Se van a encontrar con varios desafíos. No es de las peores situaciones que se han planteado, ni mucho menos. Es una situación manejable, pero que debe tener un programa consistente" Y remarcó los puntos que se deben tener en cuenta: explicó que Argentina tiene un déficit muy alto, financiado con emisión monetaria, un tipo de cambio desalineado y que está alejada de la posibilidad de financiarse con créditos porque tiene la deuda en default:

En ese sentido señaló que: "hay que atacar los tres frente a a la vez. Hay que negociar con los holdouts, hay que reducir el déficit fiscal, con un plan creible, y de esa manera puede animarse a desarmar el cepo. Y si las cosas se hacen bien y el equipo es solvente y está convencido, Argentina puede pasar el año que viene sin sobresaltos, con algún temblorcito en el verano"

20 de octubre de 2015