Faltan solo 12 días para las elecciones y aún el escenario electoral genera fuertes interrogantes. ¿Cuáles son las principales tendencias que pesan de cara al comicio del 25 de octubre? Para intentar contestar ésta y otras preguntas con relación a la etapa final de la campaña, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Sergio Berensztein. El analista y consultor político realizó su análisis y expuso su opinión sobre diferentes aspectos.

 

En primer lugar se ocupó del llamado voto útil, del que los referentes de Cambiemos hablaron en los últimos días: "No estoy de acuerdo con el concepto. Todos los votos son últiles, independientemente de lo que vote la gente. Lo que si puede existir es un voto estratégico. Se puede apelar al apoyo de la gente para evitar un escenario, o influir en un resultado, suponiendo que no es el voto que la gente de manera espontánea quiere hacer. Pero voto inútil en democracia es un concepto equivocado y soberbio"

A su vez afirmó que la apelación en este momento al voto estratégico, pone de manifiesto la poca voluntad de coordinación y el egoismo de los protagonistas, para nuclear de manera conjunta a la oposición, como si ocurrió en algunas provincias: "Es legítimo, pero cuestionable. Es cierto que Macri está más cerca de llegar a una segunda vuelta que de fracasar. Pero si se le pregunta a los argentinos, a quién votan en la segunda vuelta, Scioli tiene ventaja. Y en una segunda vuelta, Sergio Massa tiene más posibilidades y es más competitivo. Por eso, cuidado con el tema voto útil porque puede ser un boomerang" El analista explicó que según los sondeos, y según la proyección del 5 o 6 por ciento de indecisos, Scioli puede llegar a los 40 puntos.

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-sergio-berensztein-13-10-audios-mp3_rf_8963974_1.html

13 de octubre de 2015