Jorge Macri es el Intendente de Vicente López y uno de los jefes de campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, explicó por qué propuso en declaraciones periodísticas, que Felipe Solá de UNA se baje de la candidatura a gobernador: "Lo dije porque en la provincia no hay balotaje, no hay segunda vuelta. Se termina todo ahí; se gana o se pierde por un voto en octubre. Y como lo escuché a Solá decir que está muy preocupado por la chance de que Anibal gane la provincia, y como María Eugenia está en el doble de intención de voto que él, lo invito a reflexionar como al votante en general"

 

Remarcó que: "La única que le puede ganar a Aníbal Fernández es María Eugenia Vidal" y continuó: "Invito a Solá a que nos acompañe porque ya tuvo su chance, fue dos veces gobernador, e hizo su aporte. Es bueno que llegue gente nueva y sería muy malo que Aníbal Fernández gane"

En la charla, el intendente de Vicente López señaló que a nivel nacional, y según los datos que él maneja: "no lo ve a Sergio Massa creciendo ni a Mauricio Macri bajando. Hay seis fuerzas compitiendo a nivel nacional, y la única con chances de entrar al balotaje, es la que encabeza Mauricio Macri"

Macri volvió a sostener al final de la charla que en octubre se juega "a suerte y verdad" la provincia de Buenos Aires: "y hay una inmensa diferencia si gana Aníbal Fernández o María Eugenia vidal. Yo a María Eugenia le dejaría las llaves de mi casa y el cuidado de mis hijos. Es la persona más capacitada y honesta para garantizar la educación, la seguridad, y evitar el avance del narcotráfico. Aníbal no me da ninguna de esas garantías"

5 de octubre de 2015