Fernando Niembro es periodista y el primer candidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos. En la última semana estuvo en el foco de las noticias, ya que se denunció que una empresa de la que era titular (La Usina) fue beneficiaria de una gran cantidad de contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de manera directa, según se sostuvo en las versiones informativas. Niembro dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y ofreció sus explicaciones al respecto. A su vez afirmó que la denuncia forma parte de una "campaña sucia" de Daniel Scioli, Aníbal Fernández y La Cámpora: "me quieren callar", afirmó.

En primer lugar sostuvo que con su abogado hoy se presentó ante el Juzgado que tomó la denuncia, para que se investigue todo: "me pongo a su disposición", dijo que le dijo al Juez. "Yo estoy tranquilo y en paz, porque mientras formé parte de esa empresa, todas las relaciones que tuve fueron abolutamente legales y tranparentes. Nos presentábamos a concurso de precios, y ganábamos porque ofrecíamos el mejor descuento"

Niembro remarcó que no es verdad que las contrataciones se hayan realizado de manera directa: "se presentan tres empresas y la que ofrece el mejor descuento se lleva la pauta. Las gané para el programa de radio que tenía y para torneos que iban a Fox Sports. Y mientras yo estuve en la empresa, se ganaba porque teníamos el mejor descuento. Todo es claro, legal y legítimo"

Cabe decir que esa misma empresa, aunque no era del rubro, además de servicios publicitarios también desarrolló servicios de encuestas para el área de medio ambiente de la ciudad. Y según la denuncia, los mismos estaban tercerizados. Sobre este punto, el entrevistado explicó lo siguiente: "tercerizábamos el trabajo con alguien que tuviese responsabilidad y conocimiento, y que realizara las encuestas a conciencia" Y afirmó: "¿cuál es el problema de la subcontratación? Es un tema menor. Si nos quedamos en eso, no hablamos de los problemas de la provincia. A mi me quieren enredar con el armado de mi empresa, y era una empresa privada con una relación absolutamente legal con la ciudad"

El candidato a diputado afirmó que todo forma parte de una "campaña sucia": "me han buscado a mi como referente, porque soy uno de los voceros que le ha dicho al gobierno que la provincia de Buenos Aires está abandonada. El año que viene voy a cumplir 50 años en el periodismo. Trabajo de manera legal en lugares públicos, siempre presenté mi declaración jurada y la AFIP nunca me ha cuestionado nada. Sin duda, les ha molestado que un peronista como yo, y que forma parte de Cambiemos, les señale los problemas concretos de la provincia; como los de la inseguridad, los de falta de calles asfaltadas, los de falta de infrastructura ante las inundaciones, los de pobreza, salud y otros"

El relator de fútbol señaló de manera concreta a los que él cree que han comenzado esta campaña en contra de su persona: "es una campaña sucia organizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene una causa por enriquecimiento ilícito; por Anibal Fernández, que también tiene una causa por enriquecimiento ilícito; y La Cámpora", y amplió: "quieren pararme tanto Scioli como Aníbal Fernández porque no quieren que un peronista denuncie las cosas de un gobierno que se dice peronista" Al finalizar la charla, sostuvo que esta situación lo ha fortalecido: "he trabajado en la legalidad y no hay ningún motivo para que renuncie a mi candidatura. La gente en la calle me dice; no afloje"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-fernando-niembro-8-9-audios-mp3_rf_8197612_1.html

8 de septiembre de 2015