Ayer en La Cornisa TV, la legisladora Graciela Ocaña denunció que Julio Grondona, como presidente de AFA, con los fondos del Fútbol para Todos, y a través de un contrato con Futbolistas Argentinos Agremiados, financió y le entregó dinero (entre 100 y 120 millones de pesos) a una pequeña fundación llamada El Futbolista, para supuestamente educar o mejorar la calidad de vida de los futbolistas. Ocaña sospecha del mecanismo y cree que en ese recorrido se ocultaba algún tipo de maniobra en el manejo de fondos públicos. Hoy y ante los datos del informe, en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, repudió el entramado denunciado, y a su vez afirmó que no se resigna a: "Que pasen estas cosas, se muestren, y finalmente nunca pase nada"

 

Micheli afirmó: "De ser cierto lo que se planteaba en La Cornisa ayer, es una demostración de cómo los dirigentes sindicales, como el de Futbolistas Agremiados, recibe prebendas de los patrones. Porque ese sindicato está formado para defender a los empleados de los clubes del fútbol, que son los jugadores, pero recibe plata de la AFA, que reune a los directivos de los clubes, que son los patrones. Entonces, ¿qué defensa van a hacer? Me dio repugnancia porque todo parece ser negocio"

A su vez remarcó que las imágenes le generaron sorpresa e indignación: "Estos temas nos dejan a todos con la boca abierta. A mi no me terminan de sorprender, porque conozco la política y se que estas cosas ocurren. No quiere decir que las acepte, ni que me resigne a que vivamos en un país con una democracia tan acotada que nadie vaya preso. Que pasen estas cosas, se muestren, y que no pase nada"

Al final de la charla, Micheli dijo que no piensa votar al oficialismo en las próximas elecciones: "me voy a inclinar por el lado de Margarita Stolbizer, porque comparte una mirada progresista" Y dijo que si se llega a una segunda vuelta, no piensa ni votar al oficialismo y tampoco a Macri: "y tampoco quiero votar en blanco. Tengo una contradicción. Tengo que analizar"

link al audio


7 de septiembre de 2015