El candidato a Gobernador de Tucumán por el Acuerdo del Bicentenario, José Cano, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. En la charla, el dirigente se refirió al pedido de nulidad de los comicios del 23 de agosto, que realizó en conjunto con toda la oposición ante la Justicia Electoral. Cano también habló sobre el informe de La Cornisa TV que expuso cómo militantes del Frente para la Victoria y también integrantes del Acuerdo del Bicentenario entregaban bolsones de comida entre los potenciales votantes.

 

En primer lugar señaló que desde su fuerza y desde que participa en política, nunca se le ha entregado nada a los potenciales votantes: "esas prácticas han sido introducidas por el gobernador Alperovich", pero no descartó que algunos candidatos de otras fuerzas que integran el frente que encabeza, hayan realizado algunas acciones de ese tipo. "Es inadmisible que en toda la provincia, esa sea una práctica institucionalizada y que forme parte del mapa de cada elección en Tucumán", afirmó. A su vez sostuvo que el tema se profundizó porque, según explicó: "Es la primera vez que en estos 12 años, nosotros como oposición, ofrecemos una alternativa"

Sobre el pedido de nulidad de los comicios, dijo que se constituyó como querellante y explicó: "Llegamos a esta instancia porque no hay voluntad de la Junta Electoral de abrir las urnas. Sería la única manera de explicar qué pasó. Está en la instancia jurisdiccional que corresponde" A su vez. y con relación al mismo tema, dijo que en momentos previos habían pedido que se detenga el escrutinio definitorio: "Pero no nos hicieron caso".

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-cano-4-9-audios-mp3_rf_7914458_1.html

4 de septiembre de 2015