Ayer se realizaron las elecciones para gobernador en la Provincia de Tucumán, y según el escrutinio provisorio, el ganador es el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, que obtuvo el 54 por ciento de los votos. José Cano, el candidato radical por Cambiemos, según el mismo escrutinio, quedó en segundo lugar con el 40,76 por ciento. Pero Cano aún no reconoce el triunfo de Manzur, y en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio volvió a repetir: "de ninguna manera lo reconocemos".

El dirigente tucumano afirmó: "Vamos a pedir que se abran absolutamente todas las urnas" y sostuvo que tienen muchos interrogantes para llevar a la Junta Electoral.

En la charla, el radical señaló que en el escrutinio provisorio se cargaron mal muchas planillas: "nosotros teníamos las de nuestros fiscales, y muchas no tenían nada que ver con los datos que se cargaban. Y la junta electoral nos hizo a lugar" Y continuó: "hay solo dos posibilidades: o se falsificaron las planillas de escrutinio de las escuelas o en el correo las trucharon con firmas falsas. Entonces nosotros nos preguntamos cuántas planillas se cargaron así" Cano remarcó: "el resultado que manifiesta la junta electoral no se refleja en la realidad"

El referente del radicalismo tucumano también se refirió a la comuna San Pablo, en la que se quemaron urnas, y en la que un gendarme fue herido: "se dieron cuenta que la cosa venía mal; entonces ingresaron los responsables y candidatos del Frente para la Victoria, sacaron las urnas, y las quemaron. Y hubo escenas de tiros como ocurrió en otros muchos lugares" Cano concluyó: "ayer perdimos todos, porque perdió la transparencia y la calidad institucional e imagen de la provincia" Y criticó el sistema electoral de Tucumán: "en un cuarto oscuro había más de 200 boletas"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-cano-24-8-audios-mp3_rf_7524121_1.html

24 de agosto de 2015